Cómo perder grasa (y peso) combinando la fruta en tu dieta diaria

Te contamos cómo debes combinar el consumo de este grupo de alimentos

A. D.

Hay una regla básica si quieres perder peso sin que tu salud se resienta y es que todos los grupos de alimentos tienen que estar presentes en tu menú diario y eso incluye carne, pescado, lácteos y fruta. (En esta información te hablábamos del alimento con el que adelgazarás y quemarás grasas) Pero ¿por qué le tenemos miedo a las frutas? Las frutas en efecto SI tienen azúcar, pero si las comes de forma moderada y con su fibra son un regalo al cuerpo. La fibra de la fruta y los vegetales nos ayudan a prevenir el cáncer de colon,a disminuir la entrada del azúcar en la sangre. Las frutas, en definitiva, son nuestro combustible al inicio de la mañana.

Consumir frutas de forma moderada y muchos vegetales también nos ayuda con enfermedades crónicas, Alzheimer, presión alta, colesterol alto, enfermedades del corazón, ansiedad, depresión, Parkinson, degeneración macular, y muchos tipos de cáncer. Los médicos aseguran que si las personas consumieran mayor cantidad de frutas y verduras, tendríamos menos enfermedades. No queremos decir que las frutas y las verduras curen todo y sustituyan los tratamientos médicos, pero lo que nadie pone en duda es que una buena alimentación basada en un alto consumo de verduras y un moderado consumo de frutas nos hará enfrentar la vida de una forma más a favor nuestro.

Si has comenzado un plan de adelgazamiento o estás dispuesto a iniciarlos tras los excesos de las vacaciones y el verano tienes que tener en cuenta que para conseguirlo hay un único alimento que debes desterrar de tu dieta: el azúcar.

¿Pero qué queremos decir cuando hablamos de consumo de de frutas de forma moderada? ¿Qué es una forma moderada? Por ejemplo tres raciones de fruta al día, tres piezas medianas, con su fibra, no en jugo, son salud. Proviotico nos da seis claves para perder grasa comiendo fruta.

1. Merienda en el trabajo

En lugar de comer un snak o una chocolatina con 300 kilocalorías elige un plátano, tiene 100 kilocalorías y te habrás ahorrado 200 kilocalorías

2. Ensalada de frutas antes de comer

Por ejemplo un mix de frutos rojos, manzanas y cítricos. Probablemente comas menos en tu comida principal.

3. En verano un par de frutas

En lugar de beber la bebida isotónica azucarada con cientos de calorías líquidas, elige fruta entera. Además de los beneficios para la salud te saciará mucho más.

4. Después de comer

Una taza de fruta variada puede disminuir los antojos del postre de 400 kilocalorías.

5. Fruta entera siempre

No solo dudes, es mejor comerte las cuatro naranjas enteras que beberte su zumo. Tienen más fibra y mantendrás durante más tiempo la sensación de saciedad.

6. ¿Antojo de comida basura?

No lo pienses, frente a esa bolsa de patatas con 500 kilocalorías prepárate un bol con mix de frutas de todos los colores y sabores. Sumarás solo 300 calorías, doscientas menos que si caes en la tentación de la comida basura.