Cada relativamente poco tiempo hay una dieta que destaca sobre todas las demás tanto en redes sociales como en los comentarios del bar. Una vez superadas dietas como la Dunkan o la de la piña de la que tanto se habló hace años ahora muchos presumen en sus redes sociales de llevar a cabo la dieta Atkins que se basa en el chocolate ahora muchos presumen en sus redes sociales de llevar a cabo la dieta Atkinsque se basa en el chocolate(negro, no con leche que es el que más grasa tiene), el té, la fruta como las manzanas, el perejil, la cúrcuma, la col, los arándanos y el vino tinto. Pero ¿en qué consiste esta dieta?

La alimentación consta de dos fases. Durante la primera se trata de consumir sólo 1.000 calorías al día. Una estrategia que en el fondo es más que buena porque va a permitir que te controles a la hora de comer. ¿El problema? Que quienes impulsan esta dieta te piden que esas mil calorías las ingieras a través de zumos y que sólo hagas una comida sólida al día que a partir de la segunda semana se va a convertir en dos comidas solidas. El resto tiene que ser sólo líquido y eso conlleva un riesgo y un sacrificio que pocos están dispuestos a asumir y más si tienes en cuenta que todo esto puede conllevar un efecto rebote nada deseable.

La segunda fase, la que los que impulsan esta dieta es de “mantenimiento” dura 14 días, es la más larga. Y es aquí donde se pierde peso. Se trata de seguir con esa misma técnica pero siempre ingiriendo unas 1.500 calorías al día lo cuál también tiene el riesgo de que puede ser peligroso para la salud de quién lo consume.

Los nutricionistas advierten de que no hay ningún truco infalible en lo que tiene que ver con dietas milagro. De hecho la única medida para perder peso efectiva es la de caer en lo que se denomina un déficit calórico. Es decir: tienes que consumir menos calorías de las que ingieres.

Recuerda que lo más importante no es (o al menos no sólo) adelgazar. Tienes también que llevar a cabo acciones que te permitan estar más saludable y sentirte mejor. En el plano de la salud el aspecto psicológico es más importante de lo que crees. De hecho hay un tipo de hambre (denominada psicológica), que tiene más que ver con tu cabeza que con tu estómago. Ten en cuenta que más importante que perder peso es tener buena salud.