La crema de cacahuete está de moda. Cada vez son más las personas que la consumen y los establecimientos que la comercializan. Aunque en Estados Unidos es un producto muy habitual, aquí aún se desconocen muchos detalles sobre este alimento. La principal duda: ¿engorda la crema de cacahuete? Siempre se ha dicho que sí, pero se puede incluir perfectamente en la dieta sin ganar peso.

La crema de cacahuetes sin azúcares añadidos es un producto con una cantidad alta de ácidos grasos, proteína y fibra. Aunque su valor calórico es alto no todo son las calorías. De hecho, sí se puede consumir a diario y tiene muchos beneficios.

¿Engorda la crema de cacahuete?

"Diferentes estudios sugieren que el consumo de frutos secos (nueces, almendras) y otros alimentos equivalentes (como cacahuetes, por ejemplo) no se relaciona con un incremento del peso corporal, pero es cierto que por su densidad energética debe ser consumido de forma razonable", explica en su blog el nutricionista asturiano Ramón de Cangas.

¿Cómo comer crema de cacahuete de forma saludable?

Aunque no hay una cantidad recomendada diaria y depende de cada persona, por su alto valor energético es mejor que su consumo sea moderado: "untar generosamente un par de tostadas o tortitas de maíz o añadir un par de cucharadas a un yogur puede ser razonable", son las propuestas de Cangas.

Ventajas de la crema de cacahuete

La ventaja de las cremas de frutos secos sin azúcar es que de esta forma se evita el consumo de azúcares libres que ya de por sí suelen ser demasiado elevados al estar oculto de muchos alimentos. Además, hay una gran variedad de recetas para hacer estas cremas en casa con cacahuetes tostados al horno, aceite de oliva, canela en polvo y jengibre en polvo. (Aquí te dejamos una receta para hacer crema de cacahuete paso a paso).