La postura con la que conseguirás un vientre plano si la haces todos los días (y solo te llevará unos minutos)

Un sencillo ejercicio que puedes hacer en casa

M. R.

Aunque no lo parezca, la primavera ya está a la vuelta de la esquina, lo que significa que para muchos está a punto de comenzar uno de los momentos drásticos del año: la operación bikini. Después de un invierno frío donde aún se arrastran los excesos cometidos en Navidad y en el que muchos han abandonado la promesa de cuidarse que hicieron en Año Nuevo, ya se empiezan a ver las orejas al lobo con la proximidad del verano y la llegada del buen tiempo. Lo más difícil de empezar una rutina saludable es el decidir qué se va a hacer, qué comer y cómo lo vamos a hacer. Los resultados no son inmediatos, y es fundamental la constancia y la paciencia (en esta información te hablábamos de las tres claves para perder grasa de forma eficaz) para comenzar a ver resultados.

Adelgazar no es sinónimo de comer y cenar un día sí y otro también sencillas ensaladas con tomate (aquí te mostrábamos el menú de moda para perder peso sin esfuerzo y de forma sana) ni castigarse en el gimnasio pasando horas en una cinta de correr o sobre una máquina elíptica. Es cierto que el ritmo de vida habitual impide en ocasiones disponer del tiempo que querríamos para ir al gimnasio o practicar deporte sin sacrificar nuestro tiempo de ocio. No obstante, existen diversos ejercicios que se pueden realizar desde casa y que solo nos llevará unos minutos que, por increíble que parezca, aportan resultado y son beneficiosos para estar en forma.

Uno de los deseos de todos aquellos que quieren adelgazar y ponerse en forma es conseguir un vientre plano y marcado. Existes múltiples ejercicios aeróbicos que pueden ayudar en esta gesta, pero hay uno en concreto que, además, de fortalecer el abdomen, también trabaja los muslos, los hombros y los oblicuos (en esta noticia te mostrábamos el truco para decir adiós a la grasa de las caderas). Se trata del tablón.

Este ejercicio, también conocido como "plank", trabaja distintas partes del cuerpo y únicamente se necesita una superficie plana (esterilla, una alfombra o el mismo suelo).

Lo que tienes que hacer es colocarte bocabajo apoyado sobre los codos flexionados y las puntas de los pues. Para conseguir una correcta posición, los codos deben estar debajo de los hombros y la espalda completamente estirado. Debes tener el cuerpo recto y paralelo al suelo. Debes tensar los glúteos y estirar los abdominales.

Los expertos recomiendas mantener esta postura durante 5 minutos. Ojo, aunque parezca sencillo, la primera vez que lo pruebes lo más seguro es que aguantes 30 segundos, dado que, en este ejercicio, un minuto es todo un mundo. Lo ideal es que vayas subiendo cada día 30 segundos, o solo 10, hasta que al final puedas llegar a los cinco minutos.

Como ves, en unos minutos diarios realizarás un ejercicio que hace trabajar a todo tu cuerpo y es ideal para reducir el abdomen.

Si dispones de más tiempo, hay muchos ejercicios que puedes realizar desde casa y cuidar tu alimentación. Aquí te hablábamos de la rutina definitiva para perder peso siguiendo unos sencillos consejos.