Hace días te contábamos (en este enlace lo puedes leer) la bebida más de moda para perder peso y adelgazar. Se trata de un té de jengibre que cada vez gana más adeptos y que utilizan cientos de personas en todo el mundo. No tiene mucho misterio. Se trata de una bebida saciante que hace que dejes de tener hambre (ese es el objetivo cuando quieres perder peso) y que lleva sólo ingredientes naturales por lo que logras un doble objetivo: adelgazas pero también lo haces mientras mejora tu salud. Y eso es lo fundamental.

A la hora de plantearte que necesitas adelgazar tienes que tener siempre en cuenta que lo importante es que te convenzas de la necesidad de coger hábitos más saludables. Si optas por una solución que te restrinja en exceso algún tipo de alimento acabarás dejando esa dieta y sufrirás el tan temido “efecto rebote”. Este té también es bueno para cambiarlo por el postre y bajar aún más kilos en tu “operación bikini”.

Pero ¿cómo se elabora el té de jengibre ese del que todo el mundo habla? Tienes que poner a hervir en una cacerola un centímetro de jengibre y un poco de agua. Lo retiras del fuego en cuanto empiece a hervir y notes que ya coge todo el sabor y le agregas un palo de canela (así el sabor será mucho mejor). Tienes que dejarlo reposar y, si quieres, cuando esté más o menos a la temperatura a la que lo quieres tomar, le agregas un poco de limón o incluso de miel. Lo que tienes que tener claro es que el azúcar es negativo para tu dieta y que tienes que cambiarlo por tras especias. En este enlace te contamos hace tiempo todos los productos que puedes usar para que puedas eliminar el azúcar de tu dieta. Un cambio con el que, además, podrás perder bastante peso en relativamente poco tiempo (ten en cuenta que la paciencia es lo más importante que debes tener a la hora de empezar a intentar adelgazar y que tu objetivo sólo lo conseguirás si luchas durante semanas).

Pero los beneficios de esta bebida no se quedan ahí ni mucho menos. Y es que si la tomas en los momentos en los que tienes hambre emocional (esa para la que no necesitas comer) va a conseguir un efecto saciante muy beneficioso y que sólo te va a traer ventajas en tu vida y en tu salud.