Nueve alimentos bajos en calorías ideales para adelgazar (y saciarte)

Si añades esta rutina a tu dieta diaria conseguirás bajar peso sin pasar hambre y cuidar tu organismo

M. R.

Lo más difícil a la hora de empezar una dieta saludable es dar con el menú ideal para establecer como rutina alimenticia y descubrir qué alimentos son buenos para el organismo, cuáles ayudan a quemar grasas y si nos saciarán cuando los tomemos. En múltiples ocasiones, el comenzar a bajar peso se relaciona (especialmente por aquellos que nunca se han marcado una rutina física o alimenticia) con un sacrificio máximo traducido en constantes horas de gimnasio levantando pesas y corriendo o basando nuestra comida diaria en tomar solo lechuga, tomate y poco más. Una rutina saludable para adelgazar exige constancia y paciencia, es cierto, pero no hay que caer en el engaño de que se va a pasar hambre y todo van a ser penurias.

Existen múltiples alimentos bajos en calorías que puedes comer en gran cantidad y que te ayudan a adelgazar debido a sus propiedades naturales y, especialmente, a que son bajos en calorías. Como explican desde Proviotico "hay alimentos de origen vegetal que son ricos en fibra, te sacian y no te provocan esos antojos fisiológicos anormales (la pizza, el helado) ni desequilibrios hormonales".

Si has empezado una dieta saludable y no sabes qué alimentos añadir a tu día adía, aquí te proponemos nueve opciones bajas en calorías, ideales para adelgazar y que , además, te saciarán:

Apio

El apio es un vegetal rico en fibra, por lo que te saciarás con él al consumirlo. También contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C diversos minerales como potasio, hierro, magnesio, fósforo o calcio.

Champiñones

Los champiñones no son un alimento ideal para añadir a nuestras comidas o nuestras cenas. Tiene un efecto saciante y también es rico en vitaminas y minerales, por lo que te ayudarán a bajar peso.

Sandía

Un complemento, fresco, nutritivo y delicioso para comer. Además, facilita la eliminación de líquidos, es rica en fibra y contiene solo 30 calorías.

Pepino

El pepino es ese tipo de alimento con el que se cumple el dicho de "comer mucho y pesar menos". Además, es diurético, mejora la digestión y regula la presión arterial, entre otros muchos beneficios.

Arándanos

Son unos frutos que además de saciarte y de ser un complemento perfecto para añadir a un yogurt natural, ayudan a reducir el colesterol y mejorar la digestión. Solo contienen 46 calorías.

Naranja

Una fruta relacionada con el desayuno que puedes consumir como un zumo o (mejor aún) comiéndola directamente. Además, regula el intestino y ayuda a ir al baño para aquellos que tengan problemas.

Coliflor

Es rica en fibra y minerales, por lo que te saciarás al tomarla. Una buena opción para tomar coliflor es preparar un plato de arroz con coliflor. Disfrutarás de un delicioso menú bajo en calorías.

Pimientos

Un complemento perfecto para cualquier tipo de alimento. Como explica Proviotico puede añadirlos a "ensaladas gigantes" y comer hasta saciarte.

Brócoli

El brócoli es una de esas verduras que debes añadir sí o sí a tu dieta para poder adelgazar. Entre sus múltiples beneficios, desintoxica el organismo y fortalece el sistema inmunológico. Una forma deliciosa de tomar brócoli solo es añadiéndole salsa de soja.

Con estos alimentos no solo conseguirás bajar peso, sino que su ingesta tendrá un impacto positivo en tu organismo. También recuerda que la regla más importante para perder esos kilos de más lo primero es librarte del azúcar. A una dieta saludable hay que sumarle una rutina de ejercicio y descansar entre siete u 8 horas diarias. El desayuno es la comida más importante del día, por lo que aprovecha para saciarte de una forma sana y deliciosa.