¿Qué es un Poke? Si convives con adolescentes y gente joven, seguro que lo has oído más de una vez. Se trata de un bowl con diferentes ingredientes que podría parecer una ensalada, pero lleva más ingredientes. Tantos que se convierte en un plato único con todos los grupos de alimentos necesarios para adquirir todos los nutrientes para una dieta saludable.

Te proponemos 7 recetas de poke originales, rápidas, sencillas, frescas y llenas de nutrientes que te salvarán el menú semanal en tu vuelta a la rentré después de las vacaciones. Fáciles de llevar al trabajo y tan nutritivas como versátiles para los que quieren comer bien... ¡sin perder tiempo!

Los orígenes del poke se remontan a la época de los nativos hawaianos, que troceaban el pescado crudo y se lo tomaban a modo de aperitivo. La receta ha ido evolucionando y fusionándose con otras culturas como la japonesa hasta llegar al poke que hoy conocemos: un plato lleno de colores, sabores y texturas.

Su elaboración es sencilla, pero si das rienda suelta a tu ingenio, resulta un plato de lo más creativo. Prepara un bol para servir los ingredientes, cocina una base de arroz o quinoa -puedes mezclar ambas- o apuesta por un mézclum de lechugas para un aporte menor de calorías. Si eliges un poke de pescado, córtalo en dados previamente lavado y déjalo macerar durante unas horas. Si prefieres una opción vegana, dispón los vegetales en el bol como más te guste.

Las combinaciones son infinitas, pero toma nota de estas posibilidades para un menú... ¡tan sano como delicioso!

  1. Lunes detox (opción vegana). Ingredientes: Heura, maíz, pepino, cebolla morada, piña, edamame, sésamo y salsa Chilly Mango.
  2. Martes de salmón. Ingredientes: Salmón, queso crema, cebolla caramelizada, aguacate, sésamos, crispy onion, y salsa Original.
  3. Miércoles tropical. Ingredientes: Pollo, mango, pepino, edamame, aguacate, crunchy mix y salsa Chilly Mango.
  4. Jueves de California. Ingredientes: Salmón, sésamo, alga nori, aguacate, crispy onion, edamame y salsa Original.
  5. Viernes picante. Ingredientes: Atún, masago, crispy onion, aguacate, wakame y salsa Sriracha (picante).
  6. Sábado con salsa crema. Ingredientes: Salmón macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa Soy Cream.
  7. Domingo de atún. Ingredientes: Atún macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa Tasty Oil.