A la hora de adelgazar, ahora que estamos en plena operación bikini, es necesario que tengas en cuenta, además de lo que comes, todo lo que bebes. No en vano muchas de las calorías que cada día entran en nuestro cuerpo lo hacen en forma de bebida. ¿No sabes qué tienes que beber para adelgazar? El nutricionista Miquel Girones (experto en dietas para perder peso y en alimentación sana y saludable) dedica un post en su blog a este tema y expone cuatro bebidas con 0 calorías que puedes tomar para perder peso y quemar grasa. "Si quieres perder grasa con salud pedir estas bebidas te ayudará con los resultados", sentencia. ¿Lo más importante? Que combines estas bebidas con una dieta sana (aquí te contamos que es la "real food" ) y que evites el alcohol (aquí te contamos cuánto engordan las copas y cuál es la bebida alcohólica que más te va a perjudicar para perder peso).

Agua con limón

Hace unos días ya te hablamos de la importancia de beber agua tanto para perder peso como para mejorar tu salud. El agua con limón es una de las bebidas más refrescantes que puedes tener en casa para disfrutar en las calurosas tardes de verano. Eso sí, no se te ocurra echarle azúcar porque entonces ya no tendrá 0 calorías.

El agua con gas

Es el gran desconocido. En muchos países de Europa o incluso de América se bebe más agua con gas en las comidas y en las cenas que agua de la denominada "natural". Si no te apetece pedir un botellín de mineral cuando sales por la tarde a tomar algo el agua con gas puede servir para engañar a tu cuerpo.

El café sólo

Ya te hemos hablado varias veces de la importancia del café en la dieta. Eso sí, es importante tomarlo sólo: sin leche ni azúcar. Poco a poco te irás acostumbrando a su sabor y se hará un imprescindible en tu dieta. Recuerda que también tiene 0 calorías.

Té e infusiones

Hace unos días ya te contamos cuáles eran los tés que tú mismo te podías preparar en casa para perder peso. Las infusiones pueden ser muy útiles además de para derretir la grasa para mejorar otros aspectos de tu salud.

Y prohibido: el alcohol y los refrescos

Los refrescos azucarados y el alcohol deberían estar prohibidos en tu dieta si quieres perder peso o mejorar tu salud. Eso es clave. Recuerda que no sólo es importante perder peso, también tienes que mejorar tu dieta comiendo (y bebiendo) alimentos más sanos.