A la hora de perder peso todo es importante. Adelgazar se ha puesto como la gran tarea pendiente de miles de españoles que buscan remedios milagrosos en redes sociales y en internet. Pero es oro todo lo que reluce. Los nutricionistas tienen claro que para bajar la barriga y para perder esos kilos de más que a muchos acomplejan solo hay un camino: una dieta sana y equilibrada y el deporte.

Perder peso no es difícil si se sabe como. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un cambio de hábitos dejando de lado el alcohol (por ejemplo) va a repercutir en que tengas mejor salud y alejes enfermedades o males como el colesterol. No es cuestión de privarse de ciertos alimentos. Todo se puede comer en las cantidades adecuadas. Pero hay que establecer un nuevo plan de vida que te acompañe.

El efecto rebote es muy conocido y temido. Por eso es importante ir poco a poco cambiando la manera en la que comes y también el ejercicio que haces. La clave al final es caer en un déficit calórico que haga que tu cuerpo gaste más energía de la que metes con los alimentos.

Pero si hay una zona que a todos (y sobre todo una vez cumplidos los 40 años) importa esa es la barriga. De hecho muchos de los que buscan dietas en internet hacen referencia a la necesidad de reducir esta parte del cuerpo. Y la clave la da “Mundo en forma”, uno de los nutricionistas más seguidos de las redes sociales y que a diario da consejos sobre cómo tienes que actuar.

En ese sentido en uno de sus últimos post este entrenador da la clave. No es necesario hacer miles de abdominales. Para bajar la barriga Joel Torres asegura que hay que comer mejor, más sano, hacer más deporte pero también ejercicio físico. Solo con la combinación de ambos se logran efectos como bajar una talla y que la ropa te quede mejor o al menos que estés más contento con tu cuerpo.

En este sentido no parece necesario renunciar a nada. O al menos no drásticamente. Recuerda que a diario en nuestra sección de Salud puedes encontrar reportajes y consejos para vivir mejor y para evitar enfermedades como la obesidad que en nuestro país están aumentando considerablemente y que en este caso pueden incluso ser peligrosas si se tiene en cuenta que el coronavirus afecta sobre todo a este tipo de pacientes.