No engordar en Navidades es complicado con tanto turrón, chocolate, vino y comilonas a todas horas. Sin embargo, hay un truco que debes incorporar si quieres mantener la línea y ayudar a tu cuerpo a depurar todos los excesos. Es importante que el cuerpo no retenga líquidos y la mejor solución siempre es beber mucha agua o té. Pero también podemos incluir de forma sistemática alimentos diuréticos. Es el caso de la piña. A continuación, te contamos cómo te puede beneficiar y cómo incluirla en más de un plato esta Navidad.

La piña es una fruta con equilibrio perfecto entre fibra y calorías. Pero son muchas sus propiedades interesantes para épocas, como la Navidad, donde cometemos muchos excesos con la alimentación.

  • Contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión porque permite la descomposición de las proteínas.
  • Contiene vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros.
  • Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo
  • Mejora las funciones digestivas
  • Contribuye al buen funcionamiento del hígado.

Cómo comer más piña

Esta fruta se presta para muchas recetas. Para empezar, se puede comer en rodajas a modo de postre o en el desayuno. Pero si esto resulta aburrido, esta fruta se presta muy bien para hacer batidos nutritivos que, además de aportar energía, resultan diuréticos.

Otra opción es incorporar la piña a canapés. Es un ingrediente fundamental en un cóctel de marisco. También se puede utilizar en tostas para aportar un toque dulce. Una opción, por ejemplo, pueden ser canapés de bacon y piña.

Por último, hay cientos de postres que se pueden llevar a cabo con piña. Además, las tartas que llevan este ingrediente suelen ser el toque fresco necesario para cerrar una copiosa comida navideña.