Es una de las grandes estrellas de Hollywood y una gran actriz. Tiene 52 años y sin embargo no los aparenta.

Hablamos de Jennifer Aniston, a la que recientemente hemos visto n uno de los acontecimientos más esperados de la pequeña pantalla: Friends El Reencuentro. Jennifer Aniston lució más en forma que nunca y muchos se preguntaron cómo logra tener una figura tan esculpida y definida. ¿El secreto? Todo está en su dieta.

La dieta de Jennifer Aniston: ayuno intermitente

La dieta de Jennifer Aniston está definida por un régimen alimenticio muy específico. Se llama ayuno intermitente 16 8. ¿En qué consiste?

Los números indican las horas: 16 horas durante las cuales la actriz evita comer alimentos sólidos, 8 horas durante las cuales puede comer. Aniston está acostumbrada a no comer por la mañana. No hay un desayuno más clásico para ella que no sea un batido o un zumo de frutas para empezar el día. Suele elegir plátanos, cerezas y arándanos para su bebida matinal, que combina con cacao en polvo, proteínas y leche de almendras.

Inmediatamente después, la actriz realiza su actividad física diaria. Aniston lo hace cinco días a la semana, durante una hora y media. Pasa 16 horas sin comer. ¿Qué come? Su dieta intermitente no especifica ningún alimento, sólo indica las horas entre comidas y la cantidad de alimentos sólidos o líquidos.

Pero la estrella de Friends tiene algunos alimentos favoritos: el aceite de coco, el aguacate y el salmón. No le gustan los alimentos proteicos y los sustituye por suplementos proteicos.

Un método para perder peso siguiendo una sencilla rutina que une ejercicio con una dieta saludable es realizar el ayuno intermitente. Tal como explica la página Proviotico en su perfil de Instagram, este ayuno “no es ninguna dieta, es un protocolo que consiste en comer tus comidas principales en un periodo de tiempo específico del día”. El plan para realizar el ayuno intermitente es seguir una rutina denominada 16/8, es decir, pasar 16 horas sin comer, desde que te vas a dormir hasta que se realiza la primera comida importante al medio día. Pasado este periodo las “calorías necesarias entrarán en una ‘ventana de alimentación’ de 8 horas” (de las 12:00 hasta las 20:00).

La rutina a seguir se divide en cinco sencillos pasos bien segmentados que se pueden desarrollar cualquier día de la semana independientemente del trabajo u otros planes.

Antes de las 12.00 se recomienda o realizar un entrenamiento (aquí puedes ver una tabla de ejercicios para perder peso en 28 minutos y sin salir de casa), o si tienes que acudir al trabajo o a clase puedes tomar infusiones café o agua.

Durante las 12.00 llega el momento de ingerir el primer alimento, una dieta basada en carbohidratos, proteínas y grasas (en este artículo te mostramos las claves para obtener proteínas sin tener que ingerir carne o pescado).

Después de las 12.00 lo mejor es seguir con tu rutina habitual, ya sea en el trabajo o realizar un entrenamiento. Nuevamente lo ideal es solo tomar infusiones café o agua o un “snack” post entrenamiento.

A las 20.00 llega el momento de tomar la segunda comida del día. El menú debe estar compuesto por carbohidratos, proteínas y grasas.

Después de las 20.00 llega el momento de descansar y no irse a la cama tarde, para al día siguiente tener fuerzas para seguir esta rutina (en este artículo te explicamos como perder peso y decir adiós a la grasa mientras duermes).