Para adelgazar se suelen recomendar las frutas y las verduras, pero hay algunos alimentos de esta categoría que no hacen perder peso.

Cuando se decide hacer una dieta o cuando se consultan las normas generales para una alimentación sana, lo primero que se oye es comer mucha fruta y verdura. La razón es que se trata de alimentos que la naturaleza proporciona y son ricos en sustancias que son buenas para nuestro cuerpo.

De hecho, el consumo de frutas y verduras de temporada permite que nuestro cuerpo reciba todas las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse sano. Sin embargo, también debemos tener cuidado en este ámbito. No toda la fruta es igual, ni todas las verduras tienen las mismas propiedades. Hay algunas frutas que no son adecuadas, por ejemplo, para los diabéticos porque contienen mucho azúcar.

Del mismo modo, hay alimentos que no son buenos si se quiere perder peso. Por lo tanto, hay que evitar algunas cosas de la categoría de frutas y verduras. Veamos más detalles a continuación.

Hay algunas frutas y verduras que no ayudan a perder peso porque hinchan y contienen muchos carbohidratos. A continuación se presenta una breve lista de alimentos que deben evitarse cuando se está a dieta:

Zumos envasados: son zumos de frutas, es cierto, con todas las vitaminas, pero desgraciadamente están llenos de azúcar.

Calabacines: están llenos de almidón, por lo que sería mejor sustituirlos por otra cosa para evitar la hinchazón.

Plátanos: están llenos de carbohidratos, azúcares y almidón, lo que no es bueno para los que tienen diabetes y para los que quieren perder algunos kilos.

Patatas: deliciosas, versátiles y lo suficientemente ricas como para convertirlas en una comida completa. En su lugar, se suelen utilizar como guarnición, lo que dificulta que se queme lo que se ha comido.

Guisantes: también hay que considerarlos como una comida completa y no como una guarnición.

Tempura de verduras: demasiada harina y demasiado aceite para cuidar la figura.

Estas son sólo algunas de las informaciones basadas en los valores nutricionales de los alimentos. Para una dieta equilibrada con las cosas que te gustan, las que son buenas para ti y las cantidades adecuadas, consulta siempre a un médico o nutricionista.