Se trata de una dieta especial cuyo ingrediente principal es el yogur. Un alimento que gusta a todo el mundo, derivado de la fermentación de la leche y que contiene bacterias saludables. El yogur es sin duda un alimento saludable con numerosos beneficios.

Esta dieta del yogur es de corta duración - cuatro o cinco días, máximo una semana - pero promete excelentes resultados. Pero hay que tener cuidado de no continuarlo durante mucho tiempo, ya que es una dieta desequilibrada. La estrella de la dieta es el yogur, que puede utilizarse en mil recetas. ¿Cómo se lleva a cabo esta dieta? Te lo explicamos.

Según los estudios, se pueden perder rápidamente hasta 4 o 5 kilos en pocos días gracias a esta dieta rápida. Parece absurdo, pero es cierto. El yogur ayuda a aplanar el estómago y lo deshincha. De este modo, se pierde peso, pero con buena salud, ya que las bacterias del ácido láctico restablecen el equilibrio de la flora intestinal.

El yogur contiene muchas vitaminas, calcio, proteínas y aminoácidos. También es bajo en calorías, por lo que es perfecto para las dietas. El yogur natural sólo contiene 120 calorías por cada 100 gramos. Al ser un producto bajo en calorías, es excelente para una dieta de adelgazamiento. Desayunar con él es un buen hábito para afrontar el día, porque el yogur purifica el organismo. Pero también es bueno comerlo como merienda o antes de las comidas.

Pero pasemos a la dieta propiamente dicha. ¿En qué consiste? Pues bien, recomendamos desayunar con yogur natural, añadiendo trozos de fruta, y té verde o café sin azúcar. También podemos añadir cereales. Como tentempié de media mañana y media tarde, podemos tomar otra taza de té verde con fruta. La dieta está estructurada de esta manera:

  • Día 1: Desayuno con té verde (o café sin azúcar), 300g de yogur, almuerzo 220g de ensalada, cena sopa de verduras, frutos secos y 300g de yogur. 
  • Día 2: Para el almuerzo 50g de arroz integral con atún y tomate, 200g de yogur con cereales y fruta. Para la cena 300g de yogur, fruta y pescado con verduras a la plancha.
  • Día 3: Comida de 200g de pescado y verduras de temporada, cena de 300g de yogur y fruta. 
  • Día 4: Almuerzo con 150 g de pescado y verduras, o 300 g de yogur con fruta. En la cena 300g de yogur, cereales y fruta. Quinto día: 50g de arroz integral con verduras al vapor y 200g de ensalada. En la cena, 300g de yogur con fruta.

Al tratarse de una dieta muy restringida, sólo puede realizarse durante unos días y en condiciones físicas óptimas. No es adecuado para personas frágiles o mujeres embarazadas. Es una dieta restringida, carente de vitaminas E y K, de minerales y de hidratos de carbono, por lo que es desequilibrada. Por lo tanto, tenga cuidado, debería durar una semana como máximo. Durante este tiempo tu vientre se deshinchará y perderás hasta 5 kilos.