Todo el mundo sabe que el insomnio es de las peores sensaciones que puedes tener. No poder dormir por la noche es, además de incómodo, perjudicial para tu salud. Hace que estés más cansado durante el día, que rindas peor y que te cueste todo más. Por eso es fundamental descansar por la noche. Tanto que ya existen hasta aplicaciones que te recuerdan a que hora debes acostarte para dormir siete u ocho horas al día. Su funcionamiento es más que sencillo: 15 minutos antes de que de la hora de acostarse te avisa para que te vayas preparando para apagar la tele o dejar el libro que estás leyendo. Y aún más: en el mercado existen pulseras de actividad que miden la calidad de tu sueño.

Pero, ¿cómo conseguir conciliar el sueño si cierras los ojos y no te duermes? La respuesta es sencilla. Te mostramos un nuevo truco que puede ayudarte y que sólo te llevará cinco minutos: tienes que comerte dos kiwis, tal y como ayer relataba en sus redes sociales el nutricionista Joel Torres.

Evidencias científicas

"Lo he comprobado a través de la evidencia y la experiencia tanto de los clientes como propia. Se ha estudiado el efecto del kiwi en varias personas por su alto contenido de serotonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño, y por su alto contenido en vitamina C y carotenoides, que también podrían tener parte de la "culpa" al ser componentes antiinflamatorios, lo que te da más sueño", explica Torres en un post muy interesante en sus redes sociales.

Pero ¿qué dicen los estudios científicos? "En un estudio de cuatro semanas 24 personas consumieron dos kiwis una hora antes de acostarse cada noche. Al final los que lo consumieron durmieron un 42 por ciento más rápido que los que no lo hicieron y su capacidad para no despertarse mejoró un 5 por ciento", señala Torres en su post haciendo hincapié en que él mismo sigue este consejo y gracias a él ha mejorado su propia calidad del sueño.

Y a todos estos beneficios añade que, además, con este consejo comerás una pieza más de fruta de las cinco que tienes que consumir cada día, lo que mejorará notablemente tu salud y tu forma física. Además el kiwi es bueno para mejorar el tránsito intestinal.