No poder ir al baño, pasar días sin ir es un problema muy común hoy en día. Las causas del estreñimiento pueden ser diferentes. No se trata de una enfermedad, sino de la consecuencia de un problema que se produce en el intestino y que puede provenir de diversos factores.

Las causas más comunes, dejando de lado por un momento las enfermedades y los problemas de salud más graves, son no ingerir suficientes líquidos. Además, la baja ingesta de fibra es un factor que impide ir al baño correctamente. En resumen, una dieta que incluye más azúcar y grasas animales en detrimento de las frutas y verduras y las fuentes vegetales puede ser la raíz del problema.

Por supuesto, si tienes estreñimiento u otros problemas intestinales, siempre debes consultar a un médico, que podrá indicarte qué hacer en tu caso particular. Sin embargo, puedes intentar cambiar tu dieta y encontrar algunas bebidas que te ayuden. Aquí hay uno muy efectivo.

La bebida eficaz con efecto laxante

La bebida de la que hablamos está hecha con semillas de lino. Estas semillas son ricas en fibra y vitaminas y son capaces de estimular el metabolismo y el intestino. En resumen, es un excelente alimento que puede utilizarse para crear una bebida caliente con un suave efecto laxante. Además, la linaza beneficia al corazón, al sistema nervioso y a los huesos. Razón de más para tomarlo.

La preparación es muy sencilla. Basta con poner dos cucharadas de semillas de lino en agua caliente y dejar que la infusión repose toda la noche antes de colarla. Con la adición de miel en lugar de azúcar, será una bebida estupenda para disfrutarla caliente por la noche o cuando quieras.

Sin embargo, recuerda que una sola bebida no puede hacer milagros en el intestino. Después de consultar con un especialista, debes intentar cambiar tu dieta para que consumas más fibra y más líquidos, que son esenciales para un correcto hábito intestinal.