El sistema circulatorio de nuestro cuerpo es esencial para que la sangre y el oxígeno lleguen a todos los órganos. Para hacerlo mejor, los vasos sanguíneos deben estar libres de obstrucciones. Pero el peligro de que se bloqueen es muy grande, sobre todo si hay hábitos de vida erróneos.

Entre estos hábitos se encuentran el consumo de demasiados alimentos grasos, el alto nivel de colesterol malo en la sangre, el tabaquismo y una vida demasiado sedentaria. Si tienes sobrepeso, pero además tienes antecedentes familiares de colesterol alto, debes hacerte revisiones periódicas, especialmente con análisis de sangre. De este modo, podrá mantener a raya tus niveles de colesterol y triglicéridos y tratar de reducir al mínimo la grasa de las arterias.

Además, existen métodos naturales para intentar limpiar las arterias y permitir la mejor circulación posible. Echemos un vistazo a una bebida en particular que puede ser una verdadera panacea para conseguir una buena limpieza y mantenerse saludable.

Si tienes el colesterol malo, los triglicéridos y el colesterol total elevados, significa que la grasa de tu sangre está formando una placa impenetrable y que tus arterias se están endureciendo. Esto puede tener consecuencias graves, incluso mortales, para la salud. Hablamos de trombosis, infarto de miocardio o derrame cerebral.

Sin embargo, además de consultar al médico y seguir sus instrucciones con la medicación más adecuada para la persona, también hay alimentos y bebidas que pueden proporcionar una valiosa ayuda. Una bebida en particular está hecha con limón, jengibre y ajo. Basta con licuar primero el ajo, luego añadir el jengibre y el limón, y licuar hasta formar una crema. A continuación, hervir en dos litros de agua.

Tomar 200 mililitros de esta bebida antes de las comidas durante unos días puede ayudar. No debe tomarse durante más de diez días, y hay que esperar al menos un par de meses antes de volver a tomarlo. Sin embargo, antes de beber, siempre debes pedir la opinión de tu médico.

Esta bebida fortalece las arterias, las limpia reduciendo el colesterol malo, limpia el hígado y favorece la circulación sanguínea. Además, el poder del jengibre será un excelente escudo contra las enfermedades estacionales.