Con una semana de retraso respecto a su salida a la venta en otros diez países, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple llega a las tiendas de España este viernes. Los nuevos smartphones de la compañía aterrizan en medio de una gran expectación, después de que en el primer fin de semana a la venta se hayan despachado diez millones de unidades, un nuevo récord para la compañía, que ya con sus modelos iPhone 5S y iPhone 5C vendió nueve millones en el mismo periodo.

Según Apple, los nuevos iPhone 6 son los mejores móviles diseñados por la compañía. Pero lo que muchos usuarios quieren saber es el precio de los terminales en función del modelo y dónde y cómo podrán adquirirlos.

¿Cuánto cuesta el nuevo iPhone 6?

Apple ha anunciado los precios de los dos nuevos iPhone 6, que variará en función de la memoria interna:

- iPhone 6 libre 16 GB: 699 euros

- iPhone 6 libre 65 GB: 799 euros

- iPhone 6 libre 128 GB: 899 euros

- iPhone 6 Plus libre 16 GB: 799 euros

- iPhone 6 Plus libre 65 GB: 899 euros

- iPhone 6 Plus libre 128 GB: 999 euros

¿Cómo comprar el iPhone 6?

Alguna operadoras de telefonía ya permitían reservarlo, pero los nuevos iPhone 6 podrán adquirirse libres en las Apple Store desde este viernes. La compañía dispondrá en sus establecimientos de un número limitado de unidades, lo que podría hacer que se reproduzcan las colas que se han visto en otros países.

Apple no permitirá adquirir más de un iPhone 6 por persona. Así que, si pensamos llevarnos más de uno, deberemos acudir tantas personas como terminales queramos comprar. En caso de que se formen colas, los empleados repartirán tarjetas a los clientes interesados en adquirir alguno de los modelos de iPhone 6. Sólo con esa acreditación se podrá entonces comprar el nuevo smarthpone de Apple.

La compañía de la manzana, además, no atenderá peticiones de reserva de iPhone 6 y sólo volverá a venderlos cuando reciba una nueva provisión de los terminales.

Características

El pasado 9 de septiembre Apple anunciaba el lanzamiento sus dos nuevos smartphones: el iPhone 6, de 4,7 pulgadas, y el iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas.

Los iPhone 6 son los más delgados presentados hasta la fecha. Esta nueva generación esta equipada con el procesador Apple A8, que lleva incorporados más de 2.000 millones de transistores y pantallas de retina de alta definición. Los iPhone 6 son 50 veces más rápidos que el primer iPhone y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.

Los iPhone 6, además, tienen un menor consumo de batería y llevan incorporado un barómetro para medir la presión del aire. Igualmente, llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapixeles y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5 S, así como un sistema de estabilización de la imagen.

¿En qué tiendas de Apple puedo comprar el iPhone 6?

En España hay once Apple Store. Son estas:

-Apple Store Río Shopping. Centro Comercial Río Shopping. Calle Me falta un tornillo, 5. Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

-Apple Store Xanadú. Centro comercial de Ocio Madrid Xanadú. Carretera N-V, Km 23,5. Arroyomolinos (Madrid)

-Apple Store Parquesur Centro Comercial Parquesur. Avenida Gran Bretaña s/n. Leganés (Madrid)

-Apple Store Puerta del Sol. Plaza de la Puerta del Sol, 1. Madrid (Madrid)

-Apple Store Passeig de Gràcia. Passeig de Gràcia, 1. Barcelona (Barcelona)

-Apple Store La Maquinista. Centro comercial La Maquinista. Passeig de Potosí, 2. Barcelona (Barcelona)

-Apple Store Nueva Condomina. Centro Comercial Nueva Condomina. Autovía A-7, km 760. Churra (Murcia)

-Apple Store Gran Plaza 2. Centro Comercial Gran Plaza 2. Calle de los Químicos, 1. Majadahonda (Madrid)

-Apple Store La Cañada. Parque Comercial La Cañada. Autovía del Mediterráneo s/n Salida Ojén. Marbella (Málaga)

-Apple Store Calle Colón. Calle Colón, 25. Valencia (Valencia)

-Apple Store Puerto Venecia. C. C. Puerto Venecia, Galería de Moda. Avda. Puerto Venecia, s/n. Zaragoza (Zaragoza)