El famoso 'risitas' dejó de ser únicamente popular en España hace algunos meses. Uno de los vídeos en los que es entrevistado por Jesús Quintero empezó a ser utilizado por todo el mundo para crear 'memes' de distinta índole, mediante subtítulos.

El caso es idéntico al del popular vídeo de Hitler en la película 'El hundimiento', que fue utilizado en infinidad de piezas en las que se quejaba del retraso de películas, videojuegos, comentaba escarceos entre famosos...

Ahora, el 'risitas' protagoniza una nueva obra. En este caso, el popular personaje se mete en la piel de un ingeniero de Apple, que explica cómo se creó el nuevo MacBook que la compañía presentó el pasado lunes, en la rueda de prensa en la que también se desveló el modelo final del Apple Watch.

El risitas explica cómo se llegó a utilizar un único puerto USB-C en el equipo, su extremada delgadez o la batería que consigue adaptarse a sus formas. Ha sido recogido por medios estadounidenses de la talla de 'Wired' y ya se ha convertido en un fenómeno, con cerca de 300.000 visionados.

Lo curioso del caso para los hispanohablantes, si lo comparamos con el de la película 'El hundimiento', es que al hablar en español, choca bastante ver los comentarios del risitas sobre el MacBook al mismo tiempo. Casi resulta más recomendable verlo, si es el caso, con el volumen desactivado, porque su explicación es hilarante.