Este viernes ha llegado a las tiendas españolas el nuevo iPhone 6Sdel teléfono emblema de Apple. Esta nueva actualización cuenta con algunas mejoras, como un nuevo procesador, mejor cámara y una pantalla más táctil.

El iPhone 6S aspira a ser el mejor móvil del mercado, pero se enfrenta a un duro rival, el Samsung Galaxy S6. Pero, ¿cuál de los dos es la mejor opción?

Con esta comparativa, que especifica sus diferencias más allá de los sistemas operativos iOS y Android, podrás decidirte por el smartphone de la compañía estadounidense o por el de la coreana.

Tamaño

El Galaxy S6 es algo más grande que el nuevo iPhone 6S, le supera por pocos milímetros: 5 más de alto (143 mm y 138 mm), 4 de ancho (71 mm y 67 mm). Además, el iPhone 6S, en relación a su anterior modelo y al Galaxy 6S, es ligeramente más grueso.

Peso

Entre ambos modelos, el más pesado es el iPhone, pero por muy poco también. Pesa 143 gramos, mientras que el Galaxy supone 138 gramos en el bolsillo o el bolso. Al igual que tamaño, sus diferencias son casi imperceptibles.

Estilo

El aluminio sigue siendo el principal material del iPhone 6SiPhone 6S en la parte trasera. El Samsung abandona por fin el plástico y apuesta por el 'Gorilla Glass 4', un cristal para que el teléfono no sufra ninguna rotura en caso de que se caiga al suelo.

El iPhone dispone de un marco también de aluminio, un material que el Galaxy S6 incorpora en esa parte del móvil al 'Gorilla Glass 4'.

Pantalla

La batalla por el tamaño de la pantalla se la lleva Samsung, con 5,1 pulgadas mientras que el iPhone tiene 4,7 pulgadas, ya que no ha cambiado respecto al modelo anterior.

La resolución también es diferente. En el caso del Galaxy 6S es QHD y 557ppi, mientras que el iPhone utiliza Full HD pero con 326ppi.

El tipo de pantalla es en ambos casos el mismo que en sus antiguos modelos: en el caso del teléfono americano IPS y en el coreano 'AMOLED'.

Una de las cosas que presenta el iPhone y no dispone de ello el Galaxy es el '3D touch display'. Ésta innovación en la pantalla permite que el teléfono distinga tres niveles de presión diferentes: un toque, una presión y una presión profunda.

Servicios de pago

Ambos cuentan con sus propios servicios de pago, cada uno con el nombre de su marca, 'Samsung Pay' y 'iPhone Pay'. En ambos casos consiste en una cartera portátil, con los datos de las tarjetas bancarias, pero que no quedan registradas en las bases de datos de las compañías.

Procesador y RAM

El iPhone 6S cuenta con un procesador A9 y pasa del doble núcleo a trabajar con 4 núcleos. En cuanto a la potencia, las diferencias son ínfimas, pero a la hora de hablar de batería y calentamiento las cosas cambian. El Galaxy S6 tiene un procesador Exynos 7420 64-bitn con 8 núcleos. La memoria RAM no está especificada en el caso del iPhone, mientras que Galaxy es de 3GB de RAM.

Almacenamiento

El primer nivel de Samsung ofrece más espacio (32GB) frente al de iPhone (16GB) mientras que los dos siguientes niveles son 64GB y 128GB en ambos casos.

Cámara

Por un lado, el Galaxy tendrá 16 megapíxeles en la cámara trasera y 5 en la delantera. El iPhone 6S, 12 megapíxeles en la trasera y también 5 en la delantera. La apertura en el caso del dispositivo coreano es de f/ 1.9 lo que permitirá capturar imágenes con más calidad. El teléfono americano tendrá una apertura de f/2.2.

La estabilización óptica solo la tendrá el modelo de Samsung. En el caso de los Apple, esta opción sólo está disponible en el iPhone 6S Plus.

Samsung dispone de la opción de atajo de cámara, lo que supone se podrá abrir la cámara desde la pantalla de bloqueo, mientras que iPhone no presenta esa función.

Batería y carga rápida

El iPhone S6 cuenta con una batería de 1,715 mAh, y el Galaxy S6, con una de 2,550 mAh. Sólo este último dispone de la opción de carga rápida.

Precio

Finalmente, para los que no son fieles a un dispositivo u otro acaben por decidirse es imprescindible conocer el precio. Al margen de las ofertas de las operadoras, el iPhone 6S parte de un precio más barato, aunque con su modelo más modesto, de 16 GB (749 euros). El Galaxy S6 más asequible cuesta 799 euros, aunque eso sí, cuenta con 32 GB.