Google ha presentado este miércoles varias de sus novedades en hardware. La compañía aprovecho el esperado lanzamiento de sus teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL, para presentar dos de sus nuevos productos estrella, el Google Home Mini, que amplía la gama de sus altavoces inteligentes y el Pixelbook, sucesor de Chromebook Pixel. Google Home Mini

Google Home, el altavoz inteligente de Google, cuenta con Voice Match, que ofrece respuestas personalizadas y adaptadas a cada miembro de la familia, que reconoce y distingue por la voz. Desde este miércoles, se extiende a todos los países donde Google Home está disponible.

La familia Google Home crece con la introducción de Google Home Mini, un altavoz de pequeño tamaño y forma redondeada, que es compatible con Google Assistant y ofrece sonido 360 grados.

Google Home también se amplía con Max, un altavoz de forma rectangular, que puede colocarle en vertical o en horizontal, y que integra Google Assistant. Se trata de un dispositivo 20 veces más potente que Google Home, y cuenta con sonido inteligente, una función que adapta la música al lugar donde se encuentra.

Google Home Mini estará disponible en los países donde ya puede encontrarse Google Home. Saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, a un precio de 49 dólares. Google Home Max llegará en diciembre, a un precio de 399 dólares.

PixelBook

Google ha dado a conocer PixelBook, su chromebook premium, que presenta un diseño fino y pesa 1 kilogramo. Cuenta con una bisagra en su lateral que permite adoptar distintas posiciones, para usarlo como portátil, como pantalla o como tableta.

Este equipo presenta una pantalla de 12,3 pulgadas, en un panel LCD con resolución Quad HD. Su batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas en una sola carga, o hasta dos horas de uso con una carga de 15 minutos. Integra un procesador Intel Core --i5 o i7--, hasta 16GB de RAM y almacenamiento SSD de 512GB.

PixelBook llega con google Assistant integrado. Cuenta con la función 'Instant Tethering', que en caso de no contar con conexión WiFi, permite conectarse al terminal Pixel. Como complemento, este terminal cuenta con PixelBook Pen, un lápiz que ofrece hasta 2.000 niveles de presión y reconoce una inclinación de 60 grados.

PixelBook estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido el próximo 23 de octubre, por un precio inicial de 999 dólares. El lápiz tendrá un precio de 99 dólares.