La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en el desarrollo de una nueva función que avisa a sus usuarios cuando reciben un mensaje que se ha compartido en muchas ocasiones, con el objetivo de ayudar a identificar el 'spam' y los mensajes en cadena.

Las advertencias de WhatsApp frente a las cadenas de mensajes se ven en la parte superior de las burbujas de los mensajes, a través de un aviso de 'compartido muchas veces' que se muestra con los contenidos que el emisor ha compartido 25 o más veces, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo.

Además de a los receptores del 'spam', la aplicación de mensajería prueba un sistema que avisa también a quienes lo envían. WhatsApp muestra el texto de advertencia "Un mensaje que estás compartiendo ha sido compartido muchas veces" si se supera la cifra de 25 contactos.

Actualmente, el número máximo de contactos a los que se permite reenviar un mensaje en WhatsApp se encuentra en 30. La aplicación permite aumentar este límite a los usuarios solamente para compartir mensajes entre otros usuarios de su lista de contactos.

Por el momento, WhatsApp no utiliza la nueva función para bloquear totalmente los mensajes en cadena. La compañía solamente prueba la herramienta de cara a su desarrollo, pero esta no se encuentra aún presente en su 'software' definitivo.