Instagram le declara la guerra a los pantallazos de las "Stories". La red social acaba de lanzar una nueva función para alertar a los usuarios de quién ha hecho una captura de pantalla de las publicaciones que desaparecen en 24 horas. Sin embargo, existen varias formas de evitar esta nueva función de la red social.

Hace unos días la red social de fotografías lanzó una actualización para "chivarse" de quién hace pantallazos en las Stories y en los próximos días estará activa en la mayoría de los perfiles. Para informar de esta medida, Instagam informará de esta novedad al realizar un pantallazo a través de este mensaje:

Existen varias formas de evitar que alguien se entere de que has hecho una captura de pantalla de alguna de sus Stories.

  1. Modo avión. Es necesario cargar antes las Stories para después, ya con el modo avión activado, capturar la imagen deseada. El otro usuario podrá saber que has visto su publicación (al igual que ocurriría hasta el momento) pero no podrá saber si has hecho un pantallazo.
  2. Aplicaciones. Algunas apps como "Story Reposter" permite hacer capturas de las Stories sin que nadie se entere.
  3. Versión web. Si utilizamos Instagram a través del navegador del ordenador y capturamos la pantalla desde ahí, es imposible que Instagram detecte que hemos hecho un pantallazo.

Esta es la última de las novedades de Instagram pero no es la única. La red social se afana en mejorar su servicio estrella, las Stories. Desde su implantación en agosto del año pasado la red social ha crecido como la espuma hasta alcanzar los 800 millones de usuarios.

En vista del éxito de las Stories, Instagram da la posibilidad de que dejen de ser efímeras si el usuario lo desea. A finales del año pasado, la red social lanzó su función Highlights O lo que es lo mismo: unas burbujas ancladas debajo de la biografía de los usuarios que permiten guardar los contenidos subidos a Stories en carpetas temáticas.

En su afán por perfeccionar las Stories, Instagram también permite añadir gifs animados en la publicaciones e imágenes que sólo lleven texto sobre un fondo de colores, unas características muy demandadas por los usuarios de esta función que ya cuenta con 250 millones de usuarios diarios.