La compañía china OnePlus ha presentado este miércoles, en un evento celebrado en Londres (Reino Unido), dos nuevos productos, sus auriculares inalámbricos OnePlus Bullets, y el nuevo 'smartphone' insignia de la compañía, OnePlus 6.

La compañía ha presentado en primer lugar sus auriculares OnePlus Bullets Wireless, que presentan un diseño ergonómico y llegan con el asistente de Google, que se controla mediante comandos de voz.

Estos auriculares tienen un sistema de control magnético, que los apaga cuando se juntan y se activan al separarlos. Este sistema también permite realizar distintas acciones, como atender una llamada.

El sistema de carga rápida de este dispositivo permite cargar en diez minutos la batería suficiente para disponer de hasta cinco horas de reproducción. Son compatibles con distintos tipos de cables USB.

OnePlus ha implementado la tecnología Energy Tube, que distribuye el sonido en ambos sentidos dentro del auricular, lo que ayuda a conseguir un sonido más nítido y sin distorsiones.

Estos auriculares estarán disponibles el próximo 5 de junio a un precio de 69 euros.

En segundo lugar, OnePlus ha presentado su nuevo 'smartphone' insignia, OnePlus 6, un dispositivo que es "más que sus especificaciones", como ha indicado la compañía.

El terminal presenta una pantalla de 6,28 pulgadas, con un diseño de 'todo pantalla' 19:9 que sitúa una muesca ('notch') en la parte superior para albergar la cámara principal y el sensor de reconocimiento facial --que permite desbloquear el 'smartphone' en 0,4 segundos--.

OnePlus 6 incluye un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm que funciona a 2,8GHz y una GPU Adreno 630, y está disponible con 6GB o 8GB de memoria RAM y 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, según el modelo.

Este dispositivo cuenta con sistema de carga rápida, y una batería de 3.300 mAh, y funciona con el sistema operativo Oxygen OS 5,1 basado en Android 8.1.

En el apartado gráfico, la cámara principal cuenta con dos sensores de 20MP y 16MP, y ha sido desarrollada para conseguir la estabilidad necesaria para sacar fotografías nítidas en condiciones de poca luz. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

En cuanto al diseño, OnePlus ha trabajado en base a tres conceptos: "simplicidad, comodidad y calidad". En este sentido, este terminal presente un diseño de líneas curvas y minimalista, y está fabricado en cristal Corning Gorilla Glass 5, que hace que el dispositivo sea más resistente.

OnePlus 6 estará disponible el próximo 22 de mayo en los colores Mirror Black y Midnight Black, a un precio inicial de 519 euros en su configuración más básica de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El modelo en color Silk White llegará el 5 de junio.