Youtube se mete en el mercado de las series y de los contenidos de pago. Y en el de la música. El gigante americano busca nuevos nichos de mercado y parece que se ha fijado en el modelo de negocio de Netflix o HBO y que va a plantar cara a esas grandes empresas. Desde luego experiencia no le falta para hacerlo. Esta semana ha empezado en este camino con los servicios Premium y Red. El primero te permitirá disfrutar de todos tus vídeos sin ni un solo anuncio. Ya no te volverá a molestar más la publicidad aunque el youtuber de turno la tenga contratada en su canal.

El servicio premium llegó hoy mismo a España y a otros 17 países. Los miembros de este servicio tienen acceso, además, a todo el contenido de Youtube Originals en el que se están empezando a incluir exitosos títulos. Pero, ¿cuánto cuesta este servicio?

La compañía americana ha lanzado una oferta que permite a los usuarios disfrutar de su servicio completamente gratis durante tres meses. Después el servicio costará 11,99 euros al mes o 17,99 para aquellos que adquieran el Plan familiar.

Música

Youtube sigue innovando después de lanzar, además, su servicio de Música, Youtube Music. Un servicio de música en streaming que se vende como “sencillo de utilizar” y en el que “puedes encontrar de todo”: listas personalizadas, canciones relacionadas… La competencia aquí es clara: Youtube quiere “comerse” a Spotify creando incluso música sin anuncios y con descargas. La pregunta evidente es la misma. ¿Cuánto cuesta?

Youtube también quiere hacer un plan de fidelización y lanzamiento por el que ofrece el servicio durante tres meses gratis. Después se podrá adquirir por 9,99 euros al mes o 14,99 si se obtiene el plan familiar.

A la vista de estos datos parece que el precio no va a ser una gran competencia. De hecho esto es exactamente lo mismo que te cobra Spotify.

Migración

Desde la compañía americana aseguran que los usuarios de Google Play Music (de la misma compañía que la página web de vídeos) recibirán acceso directamente a Youtube Music Premium. No será necesario que los usuarios hagan frente a un nuevo gasto. A pesar de todo señalan que “nada cambia ya que los usuarios de Google seguirán teniendo acceso a la música que han adquirido, la propia que han subido y las playlist creadas como siempre”, señalan desde la compañía.