Ser administrador de un grupo de Whatsapp te va a dar más poder desde el cambio que acaba de aprobar la aplicación. Al menos dentro de los grupos que tú administres. Gracias a la última actualización de la aplicación los que gestionen los grupos van a poder decidir quien envía mensajes al grupo en cuestión: sólo los administradores o todo el grupo. Elegirlo es muy sencillo: basta con abrir la información del grupo, pulsar en "configuración" y elegir. En el caso de que estén restringidos los mensajes los receptores podrán seguir leyendo los mensajes y responder de forma privada al administrador. Pero esa no es la única novedad.

Si cambias de número vas a poder notificar a tus contactos tu nuevo teléfono. Basta con pulsar en configuración, cuenta y cambiar número. Luego puedes seleccionar a qué contactos o chats de Whatsapp puedes enviar la notificación de cambio.

Estas son sólo algunas de las novedades del servicio. En los próximos días vas a poder, además, establecer chats secretos. Whatsapp ha cumplido ya nueve años. ¿Recuerdas cómo empezó? Aquí te lo contamos.