La polémica saltó hace unos días. Casio, la empresa fabricante de dispositivos electrónicos, como relojes digitales o calculadoras publicó en su cuenta oficial de Facebook un post anunciando un nuevo producto que no gustó nada entre los seguidores de la conocida marca japonesa. "Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas. Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos". Se trata de dos modelos de calculadora que se caracterizan por su tono rosa.

La publicación rápidamente comenzó a recibir una gran cantidad de comentarios negativos entre los usuarios, que tachaban el mensaje de "estereotipado". "Gracias Cassio! Ahora porfi inventen una con espejo incluido para poder maquillarnos mientras hacemos como que calculamos", "Casio, llamaron los 60's dicen que les devuelvas su publicidad estereotipada", o "Gracias Casio, por fin voy a poder hacer mis operaciones matemáticas como una dama, antes sufría porque todas las calculadoras eran para hombre, lo cual hacía todo muy difícil. Gracias por pensar en las mujeres, el rosado me facilita la vida" son algunos de los más de 4.000 comentarios que ha acumulado el mensaje de Facebook en los días posteriores a su publicación y que se ha compartido cerca de 10.000 veces.

La imagen también ha provocado que desde Casio España hayan queirdo desvincularse públicamente de dicho producto y publicidad, publicando un mensaje de disculpe a trasvés de su cuenta oficial de Twitter. Y lo ha hecho a través de su cuenta de "división educativa". "Desde CASIO España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. La División Educativa de CASIO en España lleva años trabajando por la educación en igualdad. Colaboramos con iniciativas como INSPIRA STEAM, Wisibilízalas o el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. De hecho, la División Educativa de CASIO en España lleva casi un año trabajando en un proyecto para visibilizar a científicas que verá la luz en breve. En nombre de CASIO España gracias a tod@s los que nos habéis contactado pidiendo una explicación", han escrito en diferentes publicaciones.

Un mensaje que ha sido bien recibido por los seguidores de la cuenta española de la multinacional tecnológica, quienes agradecen la disculpa, aunque también reclaman una explica oficial de la empresa.