La aplicación de Whatsapp es una de las más utilizadas del mundo. Eso por no decir que en España es la más utilizada. Por eso no es extraño que los desarrolladores de la aplicación vayan introduciendo mejoras para que la experiencia del usuario sea la adecuada. Hace días te contábamos (en este enlace lo puedes leer) qué es lo que más piden los usuarios de esta aplicación. Pero antes de que llegue esa mejora que muchos esperan poco a poco van llegando otras. En este caso la aplicación se ha actualizado para poder responder a una vieja petición de quienes cuentan con los últimos modelos de teléfono inteligente.

Y es que hasta ahora los usuarios de (por ejemplo) los últimos “iphone” no podían bloquear o desbloquear la aplicación utilizando tanto la huella como el reconocimiento facial que te permiten los últimos modelos de telefóno móvil. Algo que ahora ya vas a poder hacer de una forma sencilla. Basta con que vayas al aparatado “privacidad” al que puedes acudir desde tu cuenta y que pinches en “bloqueo de pantalla”. Una vez ahí la aplicación te va a preguntar si quieres utilizar bien la huella bien tu propia cara para desbloquear las conversaciones de Whastapp. Elijas lo que elijas estarás aumentando la seguridad. Puedes decidir incluso si quieres que este bloqueo salte de forma inmediata o cada 15 o 20 minutos. (Aquí puedes leer, además, cómo ocultar que estás en línea).

De todas maneras ¿qué va a permitiré este nuevo bloqueo? Que aunque alguien se encuentre con tu teléfono desbloqueado o aunque le dejes el terminal a alguien en un momento determinado esa persona no pueda acceder a tus conversaciones de Whatsapp ya que en cuanto abra la aplicación esta le volverá a pedir o su cara o su huella para entrar.

La mejora ha sido acogida con aplausos por parte de los usuarios. No en vano esta aplicación es una de las más utilizadas del mundo para todo tipo de conversaciones (tanto personales como profesionales) y todo el mundo que la utiliza estaba deseando que poco a poco se fuera mejorando la seguridad y se permitiera algún tipo de bloqueo que evitara que nuestras conversaciones estuvieran totalmente a la luz de cualquiera que pudiera querer abrir la aplicación en un momento determinado. Hace tiempo te contamos (en este enlace lo puedes leer) los peligros que aún representa para muchos abrir el Whatsapp a través, por ejemplo, del ordenador del trabajo y el cuidado que hay que tener con este tipo de cosas.