Los auriculares inalámbricos son el gadget del momento (en esta información te mostramos cómo funcionan unos auriculares puramente 'wireless' y deportivos). Los AirPods de Apple son todo un “boom” y la firma copa el 60% de este mercado emergente (en este enlace te mostramos cómo funciona el nuevo modelo). Pero esto puede estar a punto de cambiar. Amazon trabaja en sus propios auriculares sin cables, compatibles con todos los teléfonos y equipados con su asistente virtual, Alexa (en esta información te contamos como este aparato grabó la conversación de un matrimonio y lo envió a uno de sus amigos).

Amazon quiere sacarle provecho a Alexa más allá de los altavoces inteligentes Echo, con lo que ha conquistado el mercado de los asistentes para el hogar. El gigante del comercio electrónico se lanza a diseñar sus propios auriculares inalámbricos con lo que no sólo se podrá escuchar música, sino que se podrá pedir información a Alexa sobre algún tema y recibir la respuesta directamente al oído. A pesar de ser inteligentes, tendrán que estar conectados a un móvil o tablet para funcionar. No son totalmente independientes.

Competir con Apple (en esta información te mostramos el nuevo servicio de videojuegos y noticias que ha presentado) no es sencillo porque sus auriculares también disponen de inteligencia artificial gracias a Siri, por eso Amazon ha puesto toda la carne en el asador y sus dispositivos, además de ser inteligentes, destacan por su gran calidad de audio, tal como asegura la publicación estadounidense Bloomberg. Otro de sus puntos fuertes es que serán compatibles con cualquier móvil, sea de la marca que sea. Aunque los Airpods se pueden utilizar en móviles Android (siempre y cuando tengan Bluetooth), sólo despliegan todas sus funciones inteligentes en dispositivos de Apple.

Si Amazon consigue crear unos auriculares compatibles con cualquier dispositivo tendrá mucho terreno ganado con respecto a Apple, pero tendrá que trabajar duramente en otro terreno si quiere desbancar a los de Cupertino: el precio. Aún no se conoce cuánto costarán los auriculares de Amazon, pero los usuarios reclaman opciones más asequibles que los 180 euros que cuestan los AirPods (230 euros sin vienen con el estuche de carga inalámbrica). Según los medios especializados la propuesta de Amazon será algo más barata (aunque la diferencia no será muy grande).

En cuando al diseño, los auriculares de Amazon serán muy parecidos a los de Apple y también dispondrán de un estuche en el que cargarlos (aunque todo apunta a que no tendrán estuche de carga inalámbrica). Eso sí, no serán blancos. Por el momento, los prototipos con los que trabaja Amazon son en color negro y gris.

Para conocer todos los detalles de los auriculares de Amazon habrá que esperar a la segunda mitad del año, cuando está previsto su lanzamiento oficial. La compañía ha tenido que retrasar su lanzamiento hasta junio porque ha tenido que cambiar de fabricantes y proveedores durante el proceso de desarrollo de los auriculares.