22 de abril de 2019
22.04.2019

El Día de la Tierra es homenajeado a través de Google

El buscador muestra seis seres vivos distintos entre sí para concienciar sobre la naturaleza que nos rodea

22.04.2019 | 09:59
La imagen de Google para el Día de la Tierra.

Google homenajea este 22 de abril el Día de la Tierra a través de su Doodle. Se trata de una fecha establecida para concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente, alertando de problemas como la contaminación y el consumo masivo.

El Doodle utilizado para este fecha es muy didáctico. Una vez en la página de Google, ésta da la opción de clickar un play a partir del cual, mediante una flecha, se pueden ir viendo disitintos seres vivos que habitan en la Tierra, tanto relacionados con la fauna como con la flora.

Google realiza un repaso desde animales grandes hasta diminutos. Comienza por un albatros, del cual se dice que puede llegar a recorrer kilémtros sin mover las alas. Después aparece una secuoya roja, el árbrol más alto del mundo.

Posteriormente, se puede observar el paedophryne amauensis, una pequeña rana que está considerada como el vertebrado más pequeño. De ahí se pasa a la victoria amazónica, de la que se explica que es una de las plantas acuáticas más grandes del mundo.

Los últimos seres vivos que pueden verse en el buscador son el celacanto, una especie que habita desde la época de los dinosaurios, y el colémbolo, un ser que vive en las profundidades de las cuevas y que no tiene ojos.

El objetivo de este Doodle es que la gente se conciencia de las especies que le rodean.

El Día de la Tierra, creado en la década de los 70, se estableció como una jornada de homenaje a nuestro planeta y a la paz con un fin educativo sobre los desafíos de la naturaleza.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído