19 de mayo de 2019
19.05.2019

Los motivos por los que Telegram podría desbancar a Whatsapp

El servicio de mensajería aprovecha las horas bajas de la red de Mark Zuckerberg

19.05.2019 | 13:44
Los motivos por los que Telegram podría desbancar a Whatsapp

Whatsapp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, pero en la actualidad se encuentra en horas bajas. A las caídas constantes de Whatsapp -que también afectaron a Facebook e Instagram- de esta última temporada, se suma un importante ataque espía que logró acceder al contenido de los teléfonos móviles de ciertas personas con tan solo con una llamada (que no hacía falta ni cogerla).

Aunque Telegram tiene muchos menos usuarios que Whatsapp -ronda los 200 millones mensuales-, se postula como principal competidor ante los últimos errores de Whatsapp. Estos son los motivos por los que Telegram es la primera opción de quienes piensan en dejar el servicio de mensajería más popular del mundo.

Parecido razonable

Telegram funciona de forma similar a Whatsapp por lo que acostumbrarse a ella es sencillo. Dispone de chats, se pueden enviar imágenes, vídeos y archivos, permite realizar llamadas y también puede usarse desde el navegador del ordenador.

Privacidad

La privacidad de los datos del usuario es uno de los temas que más preocupa hoy en día. Ambos servicios de mensajería instantánea están cifrados de extremo a extremo (un sistema que los hace más seguros), pero Telegram tiene además funciones extra. Un ejemplo son las conversaciones volátiles que se acaban borrando completamente si el usuario así lo desea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todas aquellas conversaciones que no pertenezcan al grupo de los marcados como chats secretos no estarán cifradas (protegidas).

Ocupa menos espacio

Telegram cuenta con su propio servicio de almacenamiento en la nube. Esto quiere decir que todos los archivos que se envíen a través de la app no quedan archivados en el móvil ocupando espacio de la memoria del teléfono. Esto permite, además, cambiar de teléfono móvil y conservar todo el material en la nube de Telegram. Y tienen una ventaja más: no es necesario hacer copias de seguridad porque todo se va a actualizando automáticamente. (En este enlace te contamos las claves para liberar espacio del móvil).

Envíos de gran peso

Una de las utilidades que ofrece Telegram es el envío de archivos muy pesados, como fotos en alta calidad o vídeos de larga duración.

Supergrupos

En tema de grupos, Telegram es el rey. En sus inicios, Whatsapp permitía acceder a un grupo a un número muy reducido de personas, mientras que a Telegram podían acceder cientos. A día de hoy, en Whatsapp pueden entrar un máximo de 256 personas y en Telegram 200, pero cuenta con la opción de crear supergrupos. Son canales de difusión sin límite de suscriptores. (En este enlace te contamos cómo evitar que te metan en grupos)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook