Google recopila el historial de compras de sus usuarios a través de los de recibos almacenados en el buzón de entrada del correo electrónico en el cliente de mensajería Gmail y guarda en una página llamada 'Compras'.

'Mi cuenta' es una página vinculada a la cuenta de correo electrónico de Google donde los usuarios pueden gestionar la privacidad de los datos que comparten. En ella, hay un apartado, denominado 'Compras', donde la compañía tecnológica recopila los registros de las compras realizadas por los usuarios, a través de Internet y de aplicaciones móviles.

Ni siquiera hace falta que las compras se hayan realizado a través de Google, con tal de que el recibo electrónico se haya depositado en el buzón Gmail, la adquisición aparecerá en la lista.

Compras es "un espacio privado" que solo el usuario puede ver, desde el que puede "acceder de forma sencilla a todas sus compras y hacer un seguimiento de las mismas", como ha indicado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press. "No hacemos uso de la información de los mensajes de Gmail - incluyendo facturas y correos de confirmación que recibes y que aparecen en la página de Compras- para ofrecer anuncios".

Desde la compañía explican que desde 'Mi Cuenta' se puede gestionar la información. En la página del Centro de Ayuda, se indica que los pedidos se pueden eliminar de la lista, de forma manual. Para ello, hay que ir al origen de ese registro, a partir de los detalles del pedido y de la opción '¿de dónde es esto?', que remitirá al servicio de origen para gestionarlo. No obstante, no se indica que haya una opción para desactivar este historial.