26 de mayo de 2019
26.05.2019
Elecciones locales, autonómicas y europeas

Google recuerda cómo votar en las elecciones europeas

El buscador ha celebrado las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo 2019 en España

26.05.2019 | 11:09
Google celebra las elecciones con un nuevo 'doodle'.

Google ha querido celebrar las elecciones europeas de este domingo recordando a sus usuarios cómo votar en los comicios. Y es que el buscador más famoso de la Red ha celebrado las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo 2019 en España con un nuevo 'doodle'.

Los ciudadanos de los 28 estados miembros de la UE están llamados a elegir este próximo domingo 26 a los 751 diputados que conforman el Parlamento Europeo para la que será la octava legislatura desde que se instauraron las elecciones en 1979.

¿Cómo votar en las elecciones europeas en España?

Para poder votar en España este domingo 26 de mayo en las elecciones europeas se debe estar en el censo (padrón municipal) como residente. Puedes comprobar si lo estás en la Oficina del Censo Electoral. Además, debes de tener más de 18 años y presentar en el colegio electoral correspondiente el DNI, pasaporte o carnet de conducir, cualquiera de ellos con una fotografía incluida.

Los resultados se conocerán el domingo a partir de las 23:00 horas / Shutterstock

¿Cuándo se conocerán los resultados de las elecciones europeas?

Los resultados de las elecciones en los distintos países se conocerán a partir de las 23.00 horas del domingo, cuando cierran los colegios electorales en Italia y a partir del día siguiente cabe esperar que comiencen las negociaciones para la conformación de los distintos grupos políticos. Su composición debe ser notificada para el 24 de junio.

El pleno inaugural de la nueva Eurocámara tendrá lugar el 2 de julio y en la sesión de mediados de ese mes será cuando los eurodiputados voten a su nuevo presidente o presidenta. Ya después del verano, en septiembre y octubre, deberían tener lugar las audiencias de los candidatos a comisarios, que junto con su presidente deberán ser avalados en el pleno que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de octubre.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído