12 de junio de 2019
12.06.2019

La Copa Mundial Femenina de Fútbol, protagonista del Doodle

Esta tarde el combinado español se enfrenta a Alemania en Valenciennes

12.06.2019 | 07:42
La Copa Mundial Femenina de Fútbol, protagonista del Doodle

El viernes pasado arrancó en Francia la Copa Mundial Femenina de Fútbol, una competición entre selecciones que llega este año con un aire reivindicativo y que Google ha querido recordar a través de su doodle.

El famoso buscador ha caracterizado sus letras como si de un campo de fútbol se tratara, junto con los dibujos de diferentes chicas vistiendo la elástica de diferentes selecciones, así como varias escenas de cómo se vive la competición en diferentes países.

De esta manera, Google recuerda la importancia de esta competición deportiva que se celebra cada cuatro años y que cada vez gana más seguidores. El Mundial de Francia llega en un momento clave para el fútbol femenino, donde EEUU, vigente campeón, se presenta como uno de los combinados favoritos.

Esta tarde España se batirá a Alemania y buscará el liderato del Grupo B tras el triunfo ante el combinado de Sudáfrica. "Hemos venido aquí a hacer historia", dijo el seleccionador nacional Jorge Vilda, en la víspera del duelo ante la selección alemana. Los octavos de final son la meta más cercana para un equipo que se dejó los complejos en Le Havre y lo quiere todo en Valenciennes.


Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído