20 de agosto de 2019
20.08.2019

Apple TV + llegará en noviembre

La compañía prepara el lanzamiento de su servicio en 'streaming' por un precio de 9,99 dólares al mes

20.08.2019 | 20:49
El logo de Apple TV+.

Apple tiene previsto lanzar en noviembre su servicio de suscripción de series, programas y películas Apple TV+ por un precio de 9,99 dólares al mes, y también planea ofrecer periodos de prueba gratis de un mes.

Según han comunicado fuentes cercanas a Apple a Bloomberg, la compañía apuesta por entrar en este mercado, que ya cuenta con actores como Netflix, Amazon o HBO. En principio, lanzarán un catalogo reducido que irán ampliando a lo largo de varios meses, además las fuentes han indicado que lo más probable es que Apple ofrezca periodos de prueba gratis mientras vayan desarrollando el servicio.

La empresa también está ponderando distintas estrategias de lanzamiento de los programas y parece ser que se inclinan hacia la opción de lanzar los tres primeros capítulos y luego repartir las siguientes entregas en lanzamientos semanales.

El servicio se lanzará globalmente en noviembre en más de 150 países distintos. Las fuentes anónimas también han comunicado que aunque no se haya anunciado el precio definitivo, se espera que la subscripción sea unos 9,99 euros al mes.

El precio estimado es el mismo que el de los servicios de subscripción Apple Music y Apple News. La empresa está ampliando su actividada al ámbito de la empresa dedicado a servicios y Apple TV+ se une a las cuatro suscripciones Apple existentes o que están pendientes por lanzar: Apple Music, el servicio de videojuegos Apple Arcade, Apple News+ y las subscripciones de almacenamiento iCloud.

El lanzamiento de TV+ coincide con los esfuerzos del consejero delegado de la compañía, Tim Cook, por impulsar los ingresos de la multinacional a través de medios digitales y los servicios en la nube para reducir su dependencia del iPhone.

Apple registró un beneficio neto de 10.044 millones de dólares (9.055 millones de euros) entre los meses de abril y junio, que corresponden al tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 12,8% respecto de su resultado en el mismo periodo del ejercicio precedente, después de que las ventas del iPhone disminuyeran un 11,8% interanual y sus ingresos procedentes de China bajaran un 4%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído