Existen varias formas de leer los mensajes de Whatsapp sin que el destinatario sepa que lo has hecho (aquí te contamos cómo hacerlo), pero escuchar un audio sin que nadie se entere es algo más complicado. Requiere seguir algunos pasos, pero se puede.

Whatsapp el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo. Hace unos años, la plataforma incluyó la opción de enviar notas de voz, una función muy utilizada entre los usuarios. Al igual que con los mensajes de texto, el destinatario puede saber si el audio ha sido escuchado gracias a los dos tics de color azul que aparecen a la derecha del mensaje. Pero hay una forma de escuchar audios de incógnito.

Pasos para escuchar audios de incógnito

  1. Crear un grupo de Whatsapp en el que sólo estés tú. El único participante debe ser la propia persona que lo ha creado.
  2. Reenviar audios al grupo. Todos aquellos mensajes de voz que se quieran escuchar sin que la otra persona lo sepa se han de reenviar a este grupo creado para este efecto.
  3. Una vez que el audio esté en el chat del grupo ya se puede reproducir sin necesidad de que el emisor de la nota de voz sepa que se ha escuchado.

Entre las funcionalidades de Whatsapp que quizá no conocías están marcar una conversación como no leída, ocultar imágenes o guardar chats como texto (aquí puedes leer todos los trucos).También te contamos (en este otro enlace) cómo leer los mensajes de Whatsapp eliminados.