El primer móvil plegable de Samsung sale al mercado. La compañía ha anunciado hoy que el Galaxy Fold, el teléfono plegable, estará disponible en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, España, Suiza y Polonia a partir del viernes 18 de octubre de 2019.

La nueva versión de Galaxy Fold ofrece una pantalla expandida y una cámara versátil en un dispositivo revolucionario por ser el primer terminal de amplia distribución que se puede plegar. (En este artículo te explicamos cómo cuidar de este terminal).

Durante los últimos meses, Samsung ha estado trabajando en el Galaxy Fold para arreglar los errores de este terminal, al que se le rompía la panalla al doblarlo.

Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España afirmó que con este teléfono "continuamos nuestro compromiso de ser pioneros en la industria con un dispositivo que ofrece una pantalla más inmersiva sin sacrificar la portabilidad."

El teléfono incluye un conjunto de chips AP de última generación de gran potencia y hasta 12 GB de RAM para un mayor rendimiento. Con un sistema de doble batería, el dispositivo ofrece autonomía durante todo el día e incluso puede cargar un segundo dispositivo con Wireless PowerShare.