Día 1 de noviembre: Apple TV+ llega a España para hacerse un hueco en un mercado dominado por Netflix, HBO y Amazon. Su principal baza para ganar usuarios: su servicio está a mitad de precio y todos sus contenidos son originales. Esto es todo lo que necesitas saber para contratar Apple TV+.

¿Dónde se puede ver?

Por el momento Apple TV+ sólo es compatible con los últimos televisores Samsung (fabricados en 2019 y algunos de 2018) y, por supuesto con los dispositivos de Apple. Para verlo en el iPad o en el iPhone hay que descargarse de forma gratuita la aplicación Apple TV+. A finales de año llegará a televisores LG, Sony y Vizio.

Precio

El precio de lanzamiento del servicio en España es de 4,99 euros tras un periodo de prueba gratuito de 7 días. El servicio no tiene compromiso de permanencia por lo que es posible darse de baja en cualquier momento. Aquellas personas que hayan comprado un iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod desde el 10 de septiembre pueden disfrutar del servicio gratis durante un año.

Contenidos

Todos los contenidos de la plataforma en España son títulos originales. Habrá nueve propuestas:

  1. The Morning show: comedia de periodistas con Jennifer Aniston
  2. The Elephant Queen: documental sobre una manada de elefantes en su viaje en busca de agua por África.
  3. Dickinson: humor negro sobre adolescentes
  4. See: ficción del creador de Peaky Blinders que muestra una realidad distópica en un futuro en el que la raza humana ha perdido el sentido de la vista
  5. El club de libros de Oprah: entrevista a autores llevadas a cabo por la popular presentadora
  6. Para toda la Humanidad: Serie que parte de la premisa de qué pasaría si los soviéticos hubiesen llago a la luna antes que los estadounidenses.
  7. El escritor fantasma: una propuesta para niños
  8. Helpsters: una especia de “Barrio Sésamo” con muñecos que se dedican a resolver problemas.
  9. Snoopy in Space: una serie que sigue al perro Snoopy y al pájaro Woodstock al espacio.