La red social Instagram está probando una función llamada 'últimas publicaciones' para que los usuarios puedan ver en orden cronológico las imágenes y vídeos de las cuentas a las que siguen.

Esta nueva función aparecerá como un mensaje al abrir la aplicación, avisando al usuario de que tiene publicaciones pendientes de cuentas a las que siguen.

Según imágenes publicadas por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su cuenta de la red social Twitter, en el mensaje aparecerán dos opciones: "ver publicaciones" o "ahora no". Al elegir la primera opción, se abrirá la nueva función.

Hasta el momento no hay más detalles sobre esta función que está probando la red social y se desconoce si finalmente llegará a los usuarios.

En 2016, Instagram anunció cambios en el algoritmo que fija el orden de las publicaciones en el 'feed', posicionando en primer lugar aquellos contenidos que podían resultar de mayor interés para el usuario. Sin embargo, la medida generó descontento entre parte de la comunidad, que lamentó que se perdiese el orden cronológico de los 'posts'.

Dos años después, la compañía anunció que volvería a mostrar publicaciones recientes en los primeros puestos de su 'feed', pero no se volvió a saber nada sobre ello.