05 de marzo de 2020
05.03.2020
La Nueva España
Android

Así te leerá en alto el asistente de Google webs en 42 idiomas

Llega Read It, la nueva función que permite leer en voz alta las páginas web a las que accedes

05.03.2020 | 14:38
Read It, la nueva función del asistente de Google.

Google ha anunciado una nueva función de su asistente virtual en Android que permitirá al dispositivo móvil leer en alto el contenido de páginas web en 42 idiomas diferentes.

Para poder utilizar esta función, cuando el usuario tenga una pagina web abierta en su navegador deberá decir "Hey Google, léelo" o "Hey Google, lee esta página".

De esta forma, el asistente comenzará a leer de forma inmediata el contenido mientras va desplazando automáticamente la página y resalta las palabras a medida que se pronuncian, según explica la compañía en su blog.

El usuario también puede configurar la velocidad de lectura y elegir entre diferentes voces, que pretenden usar "la misma entonación y ritmo que usarías si lo leyeras en voz alta".

Además, en caso de que el texto no esté en el idioma nativo del usuario, se puede utilizar el menú de traducción y seleccionar un idioma concreto. Esto permitirá que las páginas en otros idiomas se traduzcan automáticamente y se leerán en el idioma elegido.

Google ha detallado que esta función permite ayudar a las "personas con dificultades visuales o de lectura o que simplemente necesitan un poco de ayuda para leer artículos pesados".

Esta nueva función, que ha sido bautizada como 'Read it' ('Léelo', en inglés), estará disponible en los 'smartphone' con sistema operativo Android con la versión 5 o superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído