El Día del Padre nos pilla este año aislados en casa. No obstante, celebrarlo de una forma especial es posible pensando en opciones distintas a las de otras ocasiones. Las compras online son la mejor herramienta para que tu progenitor no se quede sin regalo pese al confinamiento.

Aunque en muchos casos, el aislamiento por el decreto del estado de alarma nos impedirá celebrar este 19 de marzo junto a él, basta con comprar un regalo por internet y hacer que le llegue directamente a su casa.

Un ‘ebook’

Qué mejor y más útil regalo para pasar las horas que leer. Una buena idea puede ser un ‘ebook’, con el que tu padre se distraiga leyendo una novela tras otra. El Kindle de Amazon suele ser de los mejores en cuanto a calidad-precio.

Dispone de 4Gb de capacidad y pantalla de seis pulgadas, así como una resolución de 167 ppp, alto contraste y sin reflejos. Cuenta con luz propia y se puede elegir en blanco o negro.

Fire TV Stick 4K

Además de leer, ver películas y series es otra buena forma de entretenimiento, por lo que tu padre agradecerá un regalo como este. Se trata de un dispositivo multimedia que convierte cualquier televisor en una Smart TV.

Es un dispositivo -de Amazon- muy fácil de usar y muy parecido a una memoria USB que es capaz de mostrar contenidos con calidad 4K. Está pensado principalmente para acceder de forma rápida a los contenidos de Prime Video , aunque, también puede acceder a Netflix, HBO, Youtube, Movistar+, Atresplayer, Rtve, redes sociales, juegos y demás.

Una lámpara-escultura

Las lámparas del diseñador español Guillermo Santomá son mucho más que lámparas. La suya es una artesanía distópica que adquiere un carácter escultórico. Son pequeñas obras de arte que se pueden colgar prácticamente en cualquier casa y que se pueden adquirir en Etage Projects.

Juegos de mesa

Otro regalo perfecto para este día del padre atípico es un juego de mesa, con el que podrá disfrutar toda la familia. Existen un sinfín de opciones. Basta con uno tan sencillo como el Scattergories, en el que simplemente hay que completar una lista de palabras que pertenecen a una categoría concreta y que empiecen con la misma letra ( se elige aleatoriamente).Calcetines divertidos

Toca ponerle un poco de color a la vida. Los calcetines son un regalo clásico, que pueden acompañarse con un toque de originalidad. Hay packs de ‘sushi socks’, es decir, calcetines que se venden en una caja de plástico colocados como si fuera nigiris de salmón y enrollados como makis de pepino.

Otra opción son los calcetines del artista José Antonio Roda, autor del cartel de Carnaval de este año en Barcelona y de la campaña turística Mira Madrid.

Un concierto sin salir de casa

Disfrutar de buena música en compañía sin los problemas que acompañan a los conciertos en vivo (como llevarse algún pisotón, oír más los alaridos del vecino de delante que a tu cantante favorito, o directamente, no ver el escenario porque eres bajito) es una de las ventajas de los diferentes conciertos en directo que se pueden ver en las pantallas de que se disponga en casa, tal como señala la Agencia Efe.

Así, regalar música, y más si está especialmente elegida para la ocasión, es un detalle con el que pasar un buen rato con tu padre, cantando y liberando tensiones. Una opción perfecta es apagar las luces y escuchar alguno de esos conciertos que los artistas están regalando estos días para ayudar a pasar el aislamiento y que contagian adrenalina y vibraciones positivas.

O, por supuesto, los clásicos de música clásica y ópera, localizables en cualquier plataforma; recomendable (por la facilidad de llegar al "asunto" sin entender demasiado), la pestaña "música clásica" de Filmin.

Y entre los que siempre van bien, proponemos los míticos ‘Live Aid’ de 1985, variado y que marcó una época, o el de Bruce Springsteen y la E Street Band en la Alemania Oriental antes de que cayera el muro de Berlín, una cita histórica que si consiguió en su día devolver la ilusión a los jóvenes de la parte comunista, bien puede recompensar a un padre confinado en casa.