La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Aplaudes más que tu vecino? Crean una aplicación para medir la ovación a los sanitarios

Los aplausos de cada usuario se suben a un ranking nacional para competir con personas de todo el territorio

¿Aplaudes más que tu vecino? Crean una aplicación para medir la ovación a los sanitarios

El reloj marca las 20.00 horas y la gente sale a aplaudir a su ventana al personal sanitario por su labor en la lucha contra el COVID-19. Es una constante de estos días de confinamiento en casa para evitar la propagación del coronavirus. Para muchos es una cita ineludible en su día a día. Quienes tengan curiosidad por saber cuánto aplauden (en cifras) ha nacido una aplicación que lo mide. Se llama Clap2Rhank y se puede acceder a ella a través del ordenador o el móvil (aunque no tiene aplicación).

Su uso es sencillo: en el momento de la ovación se da a un botón para registrarlos y, al terminar, hace un recuento del número de aplausos y los sube a un ranking global para saber en qué puesto ha quedado tu homenaje a los sanitarios. En este apartado también se puede ver el número total de aplausos conseguidos entre todos.

Este juego está orientado a todos los ciudadanos, pero en especial a las familias con hijos, con la idea de aportarles una herramienta lúdica para este momento que los niños esperan con tanta ilusión todo el día. "La idea es unir este emocionante momento a la gamificación, para hacer aún más divertida e interactiva esta experiencia. Este juego está orientado a todos los que quieran agradecer esa labor heroica que muchos profesionales están llevando a cabo, para que jueguen y se 'reten' a sí mismos o a sus seres queridos. Sin embargo, hemos pensado especialmente en las familias con hijos, con la idea de aportarles una herramienta lúdica para este momento que los niños esperan con tanta ilusión todo el día. Ellos también se están portando como héroes", afirma Casilda Sánchez, Directora Creativa en Wildbytes, la empresa que ha creado la aplicación.

Compartir el artículo

stats