La plataforma española iVoox ha lanzado su servicio de suscripción de podcast iVoox Plus, que ofrece acceso a más de 10.000 episodios exclusivos.

Los usuarios podrán suscribirse a iVoox Plus por un precio de 9,99 euros al mes y podrán acceder a un catálogo con más de 10.000 episodios exclusivos en el que se irán agregando nuevos contenidos cada semana.

Entre otras cosas, iVoox Plus incluye los episodios exclusivos de podcast como 'La tercera hora' de Días Extraños con Santiago Camacho, episodios de La órbita de Endor y los misterios de Iker Jiménez en Cuarto Milenio y Milenio Live, entre otros.

Asimismo, los usuarios contarán con acceso a episodios exclusivos de otros podcasts como Histocast, de geopolítica e historia; Noches de terror, de relatos de horror; o NFL, con toda la actualidad de la liga de fútbol americano.

Los suscriptores del nuevo servicio de iVoox también podrán acceder de todas las prestaciones Premium, como escuchar sin publicidad, sincronización del punto de escucha entre dispositivos, potenciador de volumen de las voces y acceso al modo coche.

La plataforma también ha anunciado una nueva vía de monetización para los productores de contenidos, que tiene como objetivo beneficiar a los 'podcasters' "en base a su esfuerzo e involucración con iVoox".

En este sentido, los ingresos de iVoox Plus se repartirán a partes iguales entre la compañía y los productores, que recibirán una cantidad individual independientemente de las escuchas obtenidas y otra cantidad proporcional a su audiencia y al importe fijado en el precio de su contenido para fans.