Twitter ha expandido su experiencia de conversaciones de audio en directo Twitter Spaces, similar a la popular red social de voz Clubhouse, que ahora se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de móviles con sistema operativo Android, así como más personas en general.

Twitter Spaces se anunció en noviembre y en diciembre de 2020 ya comenzó a probarse entre los usuarios de móviles iOS de Apple, en ese momento entre un número de usuarios reducido en fase beta, aunque ahora la función se ha extendido a un número mayor de comunidades de la plataforma.

Twitter ha anunciado en un comunicado la llegada de la beta de Spaces también a los móviles Android. A partir de los próximos días, los usuarios con acceso a la beta podrán escuchar y hablar en conversaciones a través de Spaces, y la posibilidad de ser anfitrión llegará pronto.

Spaces ofrece un funcionamiento similar al de la red social de voz Clubhouse, y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como ponente o como oyente.

Unirse a un espacio en Android es posible a través del aura púrpura que se muestra en la línea de Fleets, tocando para unirse, o también mediante un enlace compartido a través de tuits o mensajes directos, por ejemplo.

Las personas con Android también pueden utilizar emojis para reaccionar, ver subtítulos y recibir invitaciones para hablar en un espacio.

Otras actualizaciones que están por llegar incluyen la capacidad de ver quién está en el espacio del usuario, así como poner un nombre o título al espacio para añadir contexto para los miembros que se quieran sumar.

Los espacios, o Twitter Spaces, están aún en una fase inicial y se espera que lleguen más funcionalidades en el futuro, como ha avanzado Twitter.