WhatsApp ha puesto a prueba una nueva función, que permite a sus usuarios importar paquetes de 'stickers' de terceros personalizados, entre los que se incluyen tanto las imágenes estáticas como los diseños animados.

La nueva función, que por el momento se encuentra presente solo para los usuarios de las últimas betas de la app de mensajería (2.21.40 en iOS y 2.21.5.8 en Android) en algunos países como Brasil, Irán en Indonesia, ha sido advertida por el portal especializado WABetaInfo.

Importar paquetes de 'stickers' de terceros permite que los usuarios puedan descargar e importar de forma rápida grupos de tres o más 'stickers' personalizados, al margen de los que se incluyen por defecto en WhatsApp.

De esta manera, las creaciones utilizando apps externas como Sticker Maker, pueden importarse en paquetes, siempre que contengan solamente 'stickers' o bien estáticos o bien animados, pero no mezclados, según recogen las normas de WhatsApp.

Los 'stickers' de los paquetes no pueden superar el límite máximo establecido por WhatsApp, por lo que las imágenes deben comprimirse. WABetaInfo ha informado también de que la función llegará pronto a más países.