La plataforma de vídeo YouTube ha comenzado a mostrar a modo de prueba listas de productos que aparecen en los vídeos de los usuarios o que están relacionados con ellos, y que se detectan de forma automática.

Desde el mes de enero, YouTube comenzó a probar nuevas funciones orientadas a facilitar las compras directamente desde el servicio, y ya permitía que los creadores de los vídeos fuesen quienes introdujesen manualmente qué productos mostraban en sus vídeos.

Ahora, como ha informado la plataforma en un comunicado, esta función extiende sus pruebas, y pasa a permitir que sea la propia YouTube la que detecte automáticamente los productos que aparecen en un vídeo.

Las nuevas listas de productos detectados por YouTube incluyen tanto los propios productos como otros relacionados con ellos, y tienen como objetivo "ayudar a las personas a que exploren más vídeos e información sobre determinados productos en YouTube".

La lista de productos relacionados se desplegará entre los vídeos recomendados por la plataforma, y se despliega cuando los usuarios hacen 'scroll' y descienden bajo el reproductor de vídeo.

YouTube ha adelantado que las listas de productos se mostrarán solo en "algunos vídeos", e inicialmente solo podrán verla los usuarios que vean vídeos desde Estados Unidos a partir de este lunes.