El cuidado del hogar ha sufrido en los últimos años importantes modificaciones con la llegada de novedosos electrodomésticos y formas de realizar las tareas domésticas con más facilidad y menos esfuerzo.

Las innovaciones tecnológicas han supuesto una auténtica revolución en la vivienda, facilitando estas labores domésticas, reduciendo el tiempo empleado y el esfuerzo a realizar, y mejorando por tanto la calidad de vida de sus usuarios. También han supuesto un paso adelante en materia de seguridad gracias a las renovadas cerraduras electrónicas.

Repasamos los principales electrodomésticos de los que todo hogar debe disponer atendiendo a las tendencias vigentes en 2021:

1- Lavavajillas

Es un clásico de la cocina que no pasa de moda. Con las últimas tendencias, se ha mejorado notablemente en lo relativo a gasto energético. Además, las nuevas opciones disponibles incluyen variedad de configuraciones disponibles en lo relativo a programas de lavado y tiempos de uso. Si ya hace años que en muchas cocinas se terminó el fregado a mano, al igual que en su día ocurrió con las lavadoras, con la nueva generación de lavavajillas, la tarea se ha simplificado al máximo.

2- Robots aspiradores

La limpieza del suelo es uno de los campos que más han evolucionado en los últimos años. Las aspiradoras tradicionales se han transformado en otras inalámbricas y ergonómicas con las que prácticamente no es necesario ni agacharse para llegar a todos los rincones del hogar. La evolución a todo esto además son los robots encargados de la limpieza del suelo, que en sus últimas versiones, no sólo aspiran, sino que además friegan y abrillantan las superficies. De hecho, muchas de ellas ya se pueden controlar a través del smartphone.

3- Humidificadores

La mejora de la calidad del aire ha sido a lo largo de los últimos años un gran objetivo a perseguir en todos los hogares, especialmente tras la crisis del coronavirus. Uno de los electrodomésticos pequeños y económicos que facilitan este objetivo son los humidificadores, que en sus versiones más modernas crean brisas de vapor, establecen el nivel óptimo de humedad utilizando ondas ultrasónicas de alta frecuencia, y difunden el agua sin producir condensación, además de permitir ambientar las estancias con los olores y esencias deseados.

4- Home cinema

El mundo audiovisual también ha vivido en los últimos años grandes avances que se han trasladado a todos los hogares. Uno de ellos es la popularización de los 'home cinema', dispositivos con los que mejorar la experiencia con sonido envolvente, y que actualmente están disponibles a muy buenos precios, a modo de barra de sonido más subwoofer inalámbrico. Las opciones de conectividad también han sufrido importantes mejoras, con cables ópticos de alta calidad y con la tecnología bluetooth que permite olvidarse de la conexión física con el televisor si se desea.

5- Freidoras sin aceite

Las 'air fryer' se han colado en un gran número de cocinas, ante la promesa de perfeccionar el proceso de cocinado de alimentos, eliminando el aceite para hacerlos más saludables. La circulación de aire a elevadas temperaturas permite suplir la textura de las frituras, con lo que realmente es una cocción rápida. Los modelos más avanzados consiguen, con una elevada capacidad, perfeccionar el tiempo de cocinado para hacerlo muy asimilable al del proceso tradicional.