La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a desarrollar una nueva función para que sus usuarios puedan reaccionar a los mensajes de chat y archivos de otras personas a través de emojis.

Las reacciones son una función ya disponible en diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, como Instagram, Twitter, iMessage. El usuario puede elegir un emoji como reacción a un mensaje, imagen u otro contenido, y este se muestra también al emisor.

WhatsApp trabaja para ser la siguiente app de mensajería en contar con reacciones a los mensajes, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo mediante referencias a la función en el código de versiones beta de la app.

Por ahora no se conoce el aspecto de la función, que no está presente en la versión estable, pero las notificaciones de WhatsApp advierten a los usuarios de que solo podrán recibir reacciones si su aplicación está actualizada.

Whatsapp en el ipad

La aplicación de mensajería WhatsApp prepara una nueva función conocida como multidispositivo 2.0, que permitirá vincular nuevos equipos a un teléfonos móvil y que por primera vez supone la llegada de una app específica para tabletas.

El portal especializado WABetaInfo ha informado sobre las últimas novedades en las que está trabajando WhatsApp como parte de su nuevo modo multidispositivo 2.0, con el que los usuarios podrán vincular tabletas Android y iPad.

Esta función, aún en desarrollo, permite por primera vez el funcionamiento de la app de mensajería en tabletas sin necesidad de usar su versión web, sino mediante una app específica para estos dispositivos.

WABetaInfo ha informado también de que la aplicación para tabletas de WhatsApp funcionará de forma independiente, y que los usuarios que utilicen la beta de la app para móviles iOS recibirán automáticamente la nueva versión en el futuro.