La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función que permitirá a sus usuarios reportar mensajes concretos, en lugar de tener que denunciar la conversación completa como sucede ahora.

En la actualidad, cuando un usuario de WhatsApp quiere denunciar un chat, debe reportar al usuario o a la conversación completa, y en ese caso se envían los cinco mensajes más recientes como contexto para que la 'app' pueda tomar una decisión.

Con la nueva función de reportar mensajes, los usuarios pueden denunciar un mensaje específico que consideren inapropiado, y en ese caso la aplicación puede acceder solamente al mensaje reportado en concreto.

La nueva función ha aparecido este lunes en la aplicación en fase beta de WhatsApp para móviles con sistema iOS (a partir de su versión 2.21.190.12) y Android (desde 2.21.20.1), como ha informado el portal especializado WABetaInfo.

De momento la novedad de WhatsApp resulta accesible a los probadores de la beta de la app, pero aún no se encuentra disponible para los usuarios de su versión estable.