La aplicación WhatsApp tiene instalados unos stickers de serie, y además, se pueden bajar otros tantos desde diferentes aplicaciones o, incluso, creando unos propios a través de imágenes o fotos.

Pero de cara al 31 de octubre, el día de Halloween o Todos los Santos (1 de noviembre), la aplicación de mensajería instantánea por excelencia está preparando una serie de stickers para poder celebrar la festividad con los iconos más divertidos, aparte de la consabida calabaza y el vampiro o el zombi de turno, que ya son fijos en Whatsapp.

Pero si lo que quieres es conseguir diseños o dibujos ajenos a WhatsApp, también puedes hacerlo. Para ello, si el sistema operativo de tu móvil es Android, ve a Play Store y busca la aplicación llamada Stickers for WA - Halloween. Tras descargarla, tendrás pegatinas listas para añadir en tu conjunto personal de stickers. Sin embargo, antes de esta debes tener también la 'app' Sticker Maker, para que puedas añadirlos sin dificultad en el programa de mensajería.

En iOS, hay dos aplicaciones gratuitas que puedes usar: Halloween Stickers y Halloween Emoji Memoji Maker, esta segunda, para crear tus propios stickers a partir de fotos o imágenes.