Las alarmas se han metido de lleno en el hogar de la mano de la digitalización y de la inteligencia artificial y se han convertido cada vez más en un elemento imprescindible para las familias. Esto ha propiciado un crecimiento importante del número de hogares que ya cuenta con ese dispositivo de seguridad. Según la Asociación Española de Empresas de Seguridad, el mercado de las alarmas registra crecimientos anuales superiores al 10%.

Movistar Prosegur Alarmas ha superado, desde su nacimiento en marzo de 2020, los 320.000 clientes y protege a más de un millón de personas. Para ello, ha desarrollado una alarma a la que recientemente, y gracias a la inteligencia artificial, le ha incorporado funciones de reconocimiento que detecta la presencia de personas y mascotas de manera diferenciada, además de sonidos.

Alarmas inteligentes: alta seguridad y bienestar

El reconocimiento inteligente permite al cliente programar, por ejemplo, que solo avise cuando pase una persona y no cuando lo hace su mascota. De esta manera, cuando las cámaras, dotadas de inteligencia, detecten la presencia de personas, mandarán una notificación con un vídeo que se podrá visualizar en tiempo real desde el móvil. En cambio, la mascota podrá seguir paseando por la casa tranquilamente sin que la alarma envíe aviso a la app.

Otra novedad de este dispositivo es la automatización que facilita al usuario programar la conexión y desconexión de su sistema de alarma en función de lo que él mismo configure (por días, por horas específicas…). Además, la cámara de reconocimiento inteligente puede permanecer activada, aunque la alarma esté desconectada. Asimismo, la alarma aprenderá de los patrones de uso del cliente y será capaz de identificar un posible olvido en su activación, informando al cliente con un mensaje.

El hogar digital se ha convertido, utilizando la misma infraestructura de conectividad, en un lugar donde cada vez tenemos más servicios que aportan bienestar a las familias. Conexión ultrarrápida, ocio (televisión, videojuegos, etc), seguridad digital de dispositivos o protección del hogar. 

Movistar Prosegur Alarmas: sin cuotas de alta

Movistar Prosegur Alarmas

En Movistar Prosegur Alarmas creen que el crecimiento, en su caso, se debe principalmente a una propuesta comercial diferencial, por varios factores, en primer lugar, porque es una alarma que cuenta con las mejores innovaciones tecnológicas, en segundo lugar, porque por primera vez no hay cuota de alta, práctica habitual en el sector, y, en tercer lugar, porque cuenta con una fuerza comercial altamente cualificada. Esto les ha llevado a adquirir Prosegur Soluciones que es la que controla la principal fuerza de ventas presencial de Movistar Prosegur Alarmas. De esta manera, el número de comerciales pasará de los 700 actuales a más de 1.000, dentro de la estrategia de crecimiento comercial.

La estrategia de la compañía pasa, además de contar con los mejores comerciales, por alcanzar acuerdos con partners de referencia que les permiten alcanzar a un mayor número de personas. En este contexto se enmarca el reciente acuerdo con Banco Santander, mediante el cual la entidad bancaria ofrecerá a sus clientes la posibilidad de contratar la alarma de Movistar Prosegur tanto a través de sus plataformas digitales como de sus más de 2.000 oficinas.

El mercado de las alarmas es, dentro de la seguridad, uno de los que más crece debido al incremento del nivel de vida de las sociedades lo que hace que la tolerancia al riesgo disminuya y a la “democratización” de los dispositivos, cada vez más completos y sofisticados, pero también más asequibles y versátiles.

Además, en España el margen de crecimiento es grande ya que la penetración de este sector es del 10% muy lejos de otros países de nuestro entorno, como Estados Unidos que supera el 20%.